miércoles, 4 de febrero de 2009

Día Internacional de la Revolución

O lo que es lo mismo "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" Fidel Castro - 4 febrero 1962.
En efecto. En un día como hoy, pero en 1962, (para los que gustan de las matemáticas, 47 años ha), el mismísimo Fidel Castro, en la segunda Asamblea de la Habana, varios representantes de diferentes países del orbe, en especial de la América nuestra, se reúnen para contra arrestar el complot gringo en Punta del Este, en contra de la Revolución Cubana (que sí falló entonces, el imperialismo yanqui ha ganado a lo largo de los años, aunque ese triunfo nos tiene sumidos en uno de los baches económicos más grandes, de casualmente, la misma cantidad de años, 47, pero eso sí, todos, en un momento dado de nuestras vidas, hemos tenido que beber las aguas negras de su imperialismo, ¡Coca-Cola y Pepsi Cola pues!). Es entonces, cuando el gobierno gringo, a través de su representante en la Organización de los Estados Americanos (OEA), deciden expulsar a Cuba de la Organización y comenzaría el bloqueo.
Ese día, el tío Fidel expresó:“Con nosotros se encuentran numerosos latinoamericanos que visitan a nuestro país o participaron de la Conferencia de los Pueblos en La Habana, pero ellos no deben ser solo espectadores. Proponemos a la Asamblea General Nacional del Pueblo que los latinoamericanos no sean espectadores, sino que tengan derecho también a votar junto con el pueblo de Cuba la Declaración de La Habana”.
Para 1992, el 4 de febrero, Chávez da su golpe de estado y años más tarde, por la vía electoral, y hasta hoy, es el presidente venezolano, amado por muchos, odiado por otros tantos, haciendo del 6 de diciembre de 1998 la fecha “oficial” del reinicio de la Revolución Bolivariana… Claro que otro de los grandes revolucionarios, León Trosky, afirmó: “El látigo de la contrarrevolución es necesaria para impulsar la Revolución”.

y así hasta nuestros días, en que tal vez podamos cambiar la frase de Fidel y hacer que “todo verdadero revolucionario luche contra la corrupción” (claro que esto tiene sus bemoles, ya que algunos de los llamados “revolucionarios” son el pináculo de la corrupción, y si no que se lo pregunten a los mexicanos y sus famosos partidos políticos dizque revolucionarios).
Hoy rindamos homenaje a varios de ellos:
Zapata, Villa, Madero, Guevara, Castro, Sandino, Martí, Trosky, el sub-comandante Marcos… y todos aquellos que, desde cualquier trinchera, buscan precisamente TERMINAR CON LA CORRUPCIÓN, como verdaderos REVOLUCIONARIOS
Subcomandante Marcos





Ernesto "Che" Guevara

















César Sandino


"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

1 comentario:

Anónimo dijo...

TENEMOS UNA GRAN TAREA; LA DE REALIZAR UNA GRAN CONCIENTIZACION CON NUESTROS HERMANOS Y NO SOLO DE MEXICO, SINO DEL MISMISIMO PLANETA TIERRA. COMO TODOS SABEMOS, EN EL CONO SUR NOS AVENTAJAN EN SOLIDADRIDAD ENTRE LOS MILLONES DE POBRES Y ASI ES QUE LOS MAS POBRES ENTRE LOS POBRES (REFIRINDONOS A BIENES MATERIALES) NOS SUPERAN A LOS POBRES DE CENTRO Y NORTEAMERICA Y LA POBREZA MATERIAL ES LA MISMA FECALIDAD EN CUALQUIER PARTE. TODOS TENEMOS EL DEBER DE DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y COMO NO LO HACEMOS CONJUNTAMENTE, PUES SIEMPRE SALIMOS PERJUDICADOS.