martes, 28 de abril de 2009

El perro fosforescente


O lo que es lo mismo, no tienen madre. El mundo muriéndose de virus porcino, sida, cáncer, y estos se ponen a crear perros luminosos.

En efecto. En la universidad Nacional de Corea del Sur, uno de sus profesores (responde al nombre de Lee Byeong-chun) se puso a hacer cambios genéticos y creo cuatro perros “beagles” que son fosforescentes.

Esto se junta con algunos “inventos” genéticos del mismo tipo en ratones y puercos (lo serán ellos), que ¿científicos? Japoneses y europeos han hecho.
El “profesorcito” que más que nada a todos ellos les queda aquello de “científicos locos (dementes más bien)” cree que lo importante no es la fluorescencia del animal, sino que le han injertado los genes para que lo haga.

Mientras él se divierte con este tipo de experimentos ( y la creación falsa de datos en aquellos de la investigación de células madre, junto a su “maestro un tal Hwang Woo-suk de quien era algo así como la mano derecha). Claro que el tal Lee asegura que este tipo de “aplicaciones científicas” (le aplicaran un tratamiento cerebral positivo mejor) servirá para encontrar la cura a enfermedades como el Parkinson.

Así que mientras la gente en el mundo entero enfrenta el virus porcino, el cáncer, el sida y otras enfermedades, por no hablar del hambre, hay quien con el poder económico y sobre todo con la capacidad de hacer algo bueno de su vida, ha decidido ponerse a inventar una nueva especie canina que brille en la oscuridad…Como bien decía un amigo, no hay madre.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y bueno... Hay de científicos a científicos, porque digo yo lo soy y no estoy demente...

Como sea, en verdad no tienen madre.

Anónimo dijo...

Sinceramente pienso que los que no tiene madre son ustedes, porque critican el trabajo de años de científicos serios. Por si no lo sabían desde que inicio la manipulación genética se han usado marcadores de todos tipos, como resistencia a un cierto químico antes toxico o en este caso un gen que permite fluorescencia. Se usan estas pruebas para hallar una forma mas fácil de insertar genes para muchas aplicaciones. Puede que se utilice para conferirle sensibilidad al virus porcino, cáncer, sida y cualquier enfermedad a un perro o cualquier otro animal y poder hacer pruebas antes que en humanos. Les interesa mas el perro que las vidas que se pueden salvar al usar este tipo de tecnología en la investigación y por si no lo sabían, lo mas probable es que el perro ya halla nacido así, no lo inyectaron con millones de agujas ni lo sometieron a radiación. La próxima no emitan un juicio sin antes ver todas las perspectivas. Yo se de esto porque soy estudiantes de biotecnología y criticar este tipo de trabajo es detener en avance de la tecnología por tabus tontos.

Nahuí Ollín dijo...

Mi estimado estudiante de biotecnología: mil gracias por el comentario... pero creo que o no me expliqué con claridad o interpreste mal la lectura.
No critico el avance tecnológico en la biología, de hecho siemrpe que sea para salvar vidas, y no sólo humanas, es un gran paso para la especie que llamamos humana.
Cito: Uno de sus profesores (responde al nombre de Lee Byeong-chun) se puso a hacer cambios genéticos y creo cuatro perros “beagles” que son fosforescentes.

Eso es lo preocupante. Que el profesor de marras tenga los recursos para hace investigaciones genéticas y lo haga para hacer perros fosforesentes. Si el perro, como dices ya hubies nacido así, el problema es mayor, porque lo que le inyectaron a la madre y al padre causó un resultado nada alagador, ni para el las crías, ni para nosotros.
si la fosforecencia ayudará en cual quier forma a solucionar los males que, y cito de nuevo: "El mundo muriéndose de virus porcino, sida, cáncer, y estos se ponen a crear perros luminosos".
Me llevaa concluir que: Así que mientras la gente en el mundo entero enfrenta el virus porcino, el cáncer, el sida y otras enfermedades, por no hablar del hambre, hay quien con el poder económico y sobre todo con la capacidad de hacer algo bueno de su vida, ha decidido ponerse a inventar una nueva especie canina que brille en la oscuridad.

Dos cosas diametralmente opuestas. Todo aquello que cure enfermedades, que se han llevado a la tumba a parientes muy queridos, siempre serán bienvenidos... perros geneticamente alterados para que brillen en la oscuridad, no gracias, la gente se muere de hambre y enfermedades, eso es más importante que ver a tu cachorro caminar cuando apagas la luz. Piénsalo.

Nahuí Ollín dijo...

Mi estimado anónimo: Y sí. Tienes toda la razón, de que los hay, los hay y me alegro que tu seas de los cuerdos.
Tal vez no es de preocupar tanto el que el cachorro brille en la oscuridad, sino el hecho de que se desvíen recursos, tiempo y demás en algo así, que creo, hasta ellos mismos no le ven la utilidad... A menso que la inteción sea hacer que las células cancerosas brillen en la oscuridad y así atacarlas y eliminarlas, en lugar de la quimoterapia, pero, lo dudo en verdad.

Anónimo dijo...

We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
Your website offered us with valuable information to work on. You have done an impressive job and our
whole community will be grateful to you.

Also visit my blog :: low impact