miércoles, 1 de febrero de 2012

No le preocupan los más pobres ni los más ricos

O lo que es lo mismo, otra mentada de madre a la pobreza por un rico que dice preocuparse por la clase media


En efecto. El suspirante republicano Mitt Romney ha asegurado a CNN que no le preocupan los más pobres porque tienen una red de seguridad suficiente… ni los más ricos porque ellos viven bien. Lo que le preocupa, según la entrevista es el 90% de la población que está, según él entre esos dos polos.

La cosa aquí para resaltar es que el suspirante es multimillonario y dudo mucho que en su vida haya sido miserable, económicamente hablando, y por lo tanto cree que los pobres tienen una red de servicios amplia que los cubre.

El suspirante por lo que deja ver es tan ignorante como candidato priísta o panista mexicano y no sabe o no quiere ver que ese 90% que dice preocuparle es el que mantiene a los muy pobres porque los muy ricos como él no hacen nada por los pobres.

Y no para su ignorancia estilo priísta o panista ahí. Decir que sólo un 10% de la población total de este país se divide entre pobres y ricos es una aberración y si no, pregunten sus mercedes a todos los que están participando en ocupar la mayoría de las ciudades importantes de EEUU. Para colmo remata diciendo que “vamos a escuchar al Partido Demócrata hablar de las penurias de los pobres y no hay dudas, no es bueno ser pobre y tenemos una red de seguridad para ayudar a quienes son muy pobres". Tal vez sería bueno que se dedique a "vivir como pobre" por un mes y luego nos diga si le importan o no.
Si este personaje es el representante de los republicanos para ser el presidente de la Unión Americana y resulta ganador y es el próximo ocupante de la Casa Blanca, el mundo entero pagará de nuevo la mala decisión electoral del pueblo norteamericano y entonces, serán tan malos como los gobiernos priístas y eso, como alguien que sabe lo que significa, no se lo deseo a nadie.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

No hay comentarios: