miércoles, 29 de febrero de 2012

¡Ay, ay, yayay, canta y no llores...!

O lo que es lo mismo, hoy a los ratoncitos verdes les cantaron "cielito lindo" a ritmo de cumbia y los remataron a punta de ole.

En efecto. En  Florida, USA. los colombianos en partido amistoso vencen a los mexicanos en el deporte de la patada dos por cero.
Bin plantados los colombianos cuyo entrenador técnico conoce bien a los mexicanos, aguantó,  controló y sobre todo concretó cuando llegó y he ahí la razón del triunfo. Jugaron muy bien sobre todo la media defensiva y la defensa.

Lo demás, si quieren se los dejamos a los que dicen que saben y al gusto de sus mercedes, que en esto del fútbol, como en la política y la religión, no es así nomás cosa de entenderse a la primera.
Los mexicanos, para manter el axioma de hace veinte años, jugaron como siempre y como siempre perdieron.

Muchas ganas, muy pagados de sí mismos, presionando, controlando, acorralando pero no concretando. Muchas llegada nula efectividad... puro corazón (jugaron como siempre).
Malos pases, malas recepciones, descuidos en la defensa, portero inseguro, delantera y media sin conexión, pelotazo...si idea (como siempre perdieron).

Los colombianos les dieron una lección... después de la lección de los brasileños... así que bien por Colombia y en espera de que los mexicanos aprendan la lección.
Haciendo, por el otro lado, justicia a los mexicanos, los destellos muestran de lo que son capaces de hacer, la cosa es si tienen producto de gallina como para hacerlo cada partido.
En calidad de mientras, cantemos todos, que es cierto aquello de que "porque cantando/se alegran/cielito lindo/ los corazones"

P.S. Lo dicho. El bisiesto no se hizo para los mexicanos jugadores del deporte de la patada, al menos en territorio gringo. La Sub-23 cayó ante los norteamericanos por... sí, adivinó el lector que no vio el partido, por dos cero.

¿Casualidad? ¿Sincronia dentro del equipo técnico? Hagamos justicia. El "Chapo" de la Torre ha mostrado ser mucho más que el director técnico de la Sub-23, de quien a pesar de haber perdido, en la Copa América los tres partidos que jugaron, se llenara la boca diciendo que no había sido un fracaso, el tal Tena, sin inmutarse ante la cámara viera como sus elegidos simplemente no funcionaron para nada.

¿Es lo que le espera a los que se coronaron como Sub-17? ¿Es el día de hoy una muestra de la mediocridad del deporte mexicano? Siempre se acusa a los que supuestamente son la cabeza llamados también directivos, pero a la mera hora son los jugadores los que ganan o pierden ya que son ellos los que salen al campo... eso no quiere decir, por supuesto, que los directivos estén exentos de toda culpa, la mayoría de las veces, las malas decisiones son de ellos, pero eso es harina de otro costal...

 "Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

No hay comentarios: