martes, 7 de febrero de 2012

¿Cadena perpetua o mejor que se la presten a los padres de la niña que asesinó?

O lo que es lo mismo, ¿quien a hierro mata a hierro muere?

En efecto. Alyssa Bustamante hoy de 18 años, a los 15 asesinó a una niña de 9 años y vecina suya.

Entre lo alarmante del caso está lo que redacto en su diario de acuerdo a lo que publica la agencia AP y que se leyó en la corte donde se sigue su proceso:

"Acabo de (palabra altisonante) matar a alguien. La estrangulé y apuñalé y ahora está muerta. No sé cómo me sentí en este momento. Fue sorprendente. Después de que superas el sentimiento de 'oh Dios mío, no puedo hacer esto', es bastante disfrutable. De todas formas, estoy un poco nerviosa y agitada ahora. Ok, debo ir a la iglesia ahora... con una carcajada".

Lo triste del caso es que la Corte está deliberando si le dan cadena perpetua o si le dan una pena menor. ¿Y la pena de los padres de haber perdido a su hija y no de muerte natural sino asesinada en forma por demás brutal (estrangulada, apuñaleada y cercenada la garganta)?

No hay vergüenza. A los 15 años se sabe bien lo que se hace. Si hay justicia en este planeta la jovencita Bustamante merece en mi pobre opinión el cadalso, simple y sencillamente o en su defecto que se la presten 5 minutos a los familiares de la niña muerta y que ellos decidan su suerte.

Sus mercedes qué opinan.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya le dieron casi cadena perpetua. 35 años tienen que pasar antes de que pueda solicitar libertad bajo fianza, pero aún le pueden dar sentencia de por vida.

Anónimo dijo...

Por mí que se pudra en la cárcel... que ya le tocará su momento también recibir el castigo divino