martes, 7 de febrero de 2012

La candidata

O lo que es lo mismo, todo por detentar el poder seis años más.

En efecto. El PAN (Partido de Acción Nacional), partido político de México, de donde han salido los dos últimos presidentes de esa nación han hecho un giro de todos los grados y rompiendo ese apodo de "derecha conservadora" con tal de mantener el poder, han lanzado a Josefina Vázquez Mota como aspirante a la presidencia. Un movimiento que la prensa gringa no se cansará de publicar que en país machista (o al menos que lo fue), aparece una mujer, como para ir con los tiempos o algo así.

Total, eso es tinta de otro tintero.

Por lo pronto la ex titular de la Secretaría de Educación, que para ser franco no le vi nada de progreso, que en este caso y desde el punto de vista de su seguro servilleta, lo mejor sería decir retroceso y volver la educación a donde estaba antes de que Calderón y su camarilla la cambiarán para más mal y carencia de educación de la juventud y niñez mexicana, será la que tratará de mantener en el poder a su partido y sobre todo ver si es posible contrarrestar el embate del que no da pena de Peña Nieto y la máquina electoral de PRI que quiere regresar por sus fueros con un candidato tan malo como todos los anteriores y con los mismos respaldos, alianzas y sobre todo tranzas que los mexicanos por los últimos 100 años hemos padecido donde quiera que nos encontremos.

¿Es la medida para atraer el voto femenino que implica el 52% de la población del país, y que en el electorado ha de ser algo similar?

¿Están tratando con esta candidatura de ver si "mujer mata carita"?

Lo cierto es que según las malas lenguas, las mujeres en México están encantadas por el que no da pena de Peña Nieto a quien tildan de "carita" o como dicen en otras latitudes "niño bonito".

Claro que también podría ser por aquello que se dice también en México como en otros países que si las mujeres fueran las que gobernaran los pueblos la humanidad no estaría como está (siempre tendré mis dudas al respecto, y no por macho que no necesito que me ensillen, sino por el carácter femenino).

Así las cosas, los tres partidos principales tienen ya sus gallos.

La izquierda Andrés M. López Obrador.
La derecha Josefina Vázquez Mota
El centro (pero del planta que los manden) con el que no da pena de Peña Nito.

¿Quién es su gallo o gallina para ser propios?

Para un servidor, como desde hace muchos años, allá por los 50, el mejor candidato sigue siendo Cantinflas.



"Una sola piedra puede desmoronar un edificio. Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

No hay comentarios: