viernes, 17 de febrero de 2012

¿Será que los mexicanos tengan el valor de hacer esto?

O lo que es lo mismo, una muestra más de civilidad de un país que a veces no lo es tanto.

En efecto. Los alemanes, teutones, tudescos, germanos, sajones o como sus mercedes deseen llamarlos, dan una muestra más de democracia y civilidad (en contraste con tantas que no lo han sido), y logran que el presidente Christian Wulff, dimita de su puesto a pesar de haber sido el "gallo" de la Primera Ministra Angela Merkel.

¿La razón por la cual dimitió Wulff? Porque recibió favores y prebendas antes de ser presidente y según AP la fiscalía pidió que se le removiese el fuero que goza para poder sre encausado entre otras cosas porque cuando fue gobernador de la Baja Sajonia, allá por el 2007, un productor de cine le pagó una estancia en un hotel de lujo... ¿qué tal?

Y saber que los anaguados 500 diputados o los Senadores o para terminar de un golpe toda la clase política mexicana, esos que se apodan de "artistas" y demás no hacen sino más que pedir y pedir prebendas a todo aquel que les pide "un hueso" (que ojalá como la canción infantil se les atorara en el pescuezo).

Claro que como bien dice Silva Herzog Márquez, en México no hemos podido superar el vivir en una oligarquía desde hace más de 500 años... bien amolados que estamos... y como los bueyes sólo se dan cornadas fuera de nuestro país, los güeyes que nos gobiernan no harán algo similar... a menos que alguien les pague... así que a ver si el pueblo no vota por nadie que quiera ser diputado o senador y votan por AMLO a ver si la cosas cambian y si no, bueno, seguiremos tendiendo mucha tela para cortar y escribir.

No cabe duda que la encuesta en este su gustado "blog" es la mar de actual. O ¿qué opinan sus mercedes?



"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
 Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

No hay comentarios: