lunes, 4 de enero de 2010

Y otro gitano que agarra camino

O lo que es lo mismo, el amigo del Puma, Sandro de América ha pasado a mejor vida.


Porque hay que ser honestos, si se va a vivir con los pulmones traqueteados, y el corazón que ya no el ritmo pertinente, pues lo mejor es irse pal’ otro barrio, pero, ahora sí, a lo Sandro, esto es, luchando por la vida por al menos 45 días antes de darse por vencido, y al igual que su presentación en TV con la gran Mercedes Sosa, diera gracias a la vida por todo lo que había logrado.

Pionero del Rock n’Roll en español, ya desde 1963 le daba duro a la cantada, (en la foto, en el año de 1969). Con más de 52 álbumes originales y 8 millones de copias venidas, fue, además el primer latino en presentarse en el Madison Square Garden y además filmó la friolera de 16 largometrajes.

Pero eso tal vez no es nada. Tal vez es más que a pesar de los años encima, era ídolo de las mujeres de su oriunda Argentina, y paradas anexas, y de todas las edades, cosa que no todos los varones pueden jactarse.

Para aquellos que como cantara el Tri de México, no les gusta el Rock, les dejamos está reflexión del “Gitano” (apodo que recibió años después debido a que su abuelo paterno era húngaro) y la consabida película del mismo nombre:

“Yo me nutrí con el rock. Gracias al rock dejé las calles, las navajas y las cadenas, y agarré una guitarra. Dejé la campera de cuero y las pandillas. El rock me salvó. Me salvó de que fuera quizás un delincuente”.

Descanse en paz, aquel que como su amigo el Puma, fuera “el dueño del corazón de todas las mujeres que sueñan con su amor”.

Letra que cuando era yo chamaco, más de una vez, soñé en poder ser así… mujeriego hasta la muerte, y si no, que lo digan las millones que iran a darle la última despedida, y que a partir de ahora, reforzarán el mito de Roberto Sánchez, mejor conocido como Sandro de América.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

1 comentario:

itzel dijo...

Buenas Colega:

Realmente es preocupante como el ser humano actua ignorante ante una especie que en cualquier momento puede desaparecer, y aunque tanto el huevo como su carne es rica, conchole dice que el mayor enemigo de la madre naturaleza somos nosotros mismos, pero es cierto donde estan las autoridades eso es cuestionable en mi paìs existen sanciones pero es lamentable que por unos centavos le arrebatamos la vida aùn ser indefensos . Se nota tu descontento y te doy la razòn pero sigue promoviendo este mensaje hasta que tomemos conciencia estemos donde estemos . Saludos de tu colega itzel bye