martes, 26 de enero de 2010

La tenencia, y no de la tierra, en México

O lo que es lo mismo, los vivales del prinosaurio se quieren adjudicar los logros de otros, como siempre.

En efecto, El PRI creó el impuesto sobre la tenencia de los vehículos automotores, el PAN decidió cancelarlo para el inicio del 2012 y ahora el PRI se quiere llenar el "jocico" como siempre, buscando la manera de que se suspenda este año.

La verdad, no tienen ni tantita madre, porque vergüenza la perdieron hace muchos, pero muchos años.

Desde el 31 de Diciembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación que la tenencia NO es obligatoria. (Hacer clic en el eslabón: http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/Combo/L-79.pdf

Lo símpatico del asunto es que Telerrisa, como siempre en su misión de desinformar al pueblo mexicano, o lo que es lo mismo, sólo decirle lo que le conviene a sus dueños y asociados, no ha hecho mención de que el acutal presidente, que para un servilleta sigue siendo un PAN sin sal y blanquillos, al menos una de las cosas que prometió ha cumplido... aunque sea a largo plazo.

Ahora bien, ¿porqué Telerrisa no cumple con lo que se llena la boca, que es ser verás y oportuno como dicen? No falta quien los acusa del pacto o convenio millonario que tienen con el suspirante priísta, ahijado del asesino de Salinas de Tranzaqui, acutal gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por la friolera de 30 milloncejos de recontradevaluados pesitos mexicanos, de metérselo (literalmente) por los ojos al pueblo mexicano todos los días en todos sus noticieros, para ver si así, el criollito de marras, les ayuda a recuperar el poder que no tienen desde hacer 10 años... o sea, mi pobre patria, seguirá jodida por los mismos que la han jodido desde hace más de 500 años, con todo y que este año son 200 del inicio de la revolución de independencia, y 100 de la revolución contra Porfirio Díaz, que en comparación con la lacra que surgió de esa "robolución", era una santa palomita o hermana de la caridad.

Sólo espero que mis paisanos, digan como el de la selva chiapaneca, ¡ya basta!

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

2 comentarios:

CHELAMONSTER dijo...

A partir de este año el único Estado de la República con "huevos" que mandó la tenencia automotríz al carajo ha sido Querétaro.
¡Felicidades a ellos!

Ahora bien. Ebrard ya nos amenazó: si quieren quitar la Tenencia en el DF, no se preocupen: se las dejaremos ir en otro rubro, porque ese importante monto de dinero que se recauda ¡¡nadie nos lo va a quitar!!, porque equivale al presupuesto anual de dos Estados del país.

El concepto de la Tenencia de vehículos nació en 1968 aquí en la Capital, y se supone fue una medida temporal para ayudar a financiar las Olimpiadas.
Terminadas éstas tendría que haber desaparecido, cosa que jamás sucedió... ni sucederá...

Anónimo dijo...

Pues no, no sucederá. La tenencia creo yo que en la mayoría de los estados del país no desaparecerá.

También creo yo que -al menos mis ojos no lo verán- tus paisanos no dirán ¡ya basta!