miércoles, 13 de enero de 2010

Cuando la vida parece que no sólo ahorca, también aprieta.

O lo que es lo mismo, a los haitianos les llovió sobre mojado.


En efecto. No sólo es uno de los países más pobres del continente Americano.

No nada más ha estado la borde de la guerra civil por años, sino que la ha experimentado.

No sólo el hambre y la pobreza son los regidores del país.

No sólo en lo que va del siglo XXI los huracanes e inundaciones les han azotado en forma devastadora.

No sólo tienen que cargar con la cruz que el gringo les impuso al declarar hace años que el sida salió de ese país.

No sólo es el país con mayor enfermos de dicha enfermedad.

Ahora la naturaleza les aplica un terremoto de 7 grados.

Sé lo que es vivir un terremoto. Me han tocado al menos 3 grandes en México. El más reciente, en 1985 cuando en verdad la tierra se movió.

Sé lo que es. Sé lo que es la ayuda humanitaria mundial y la solidaridad del pueblo mexicano.

Sé lo que es que el shoto de De la Madrid, entonces presidente México, y que según los entendidos le gustaba usar ropa de mujer en las noches en la residencia presidencial, no se atrevió a salir y solidarizarse con el pueblo mexicano. Ese pueblo mexicano que su partido tiene en donde está. Ahora nos toca ayudar al prójimo.

Si deseas hacerlo, he aquí algunas sugerencias:


UNICEF está buscando donaciones para la operación de ayuda de emergencia en Haití y la región caribeña a través de www.unicefusa.org/haitiquake o llamando al 1-800-4UNICEF

Operation Helping Hands, un proyecto común entre The Miami Herald y United Way-Miami, estarán recolectando donaciones para apoyar los esfuerzos de ayuda en Haití. Para hacer una donación, vaya a www.iwant2help.org, llame al (305) 646-7129 o envíe su contribución al Operation Helping Hands c/o United Way of Miami-Dade, P.O. Box # 459007Miami, Florida 33245-9007.

Mercy Corps estableció un fondo para el terremoto de Haití. Dirección: PO Box 2669,Portland, OR 97208, www.mercycorps.org, 1-888-256-1900

La Arquidiócesis de Miami está aceptando donaciones monetarias para asistir a las víctimas del terremoto en Haití. La gente puede enviar sus donaciones a Catholic Charities 1505 NE 26th St. Wilton Manors, FL 33305, Attention Earthquake Victims.

The Pan American Development Foundation (PADF) - está pidiéndole a la gente que quiere hacer donaciones que visite su página web especial para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. http://www.panamericanrelief.org./

Catholic Relief Services también está recaudando ayuda para los damnificados. Puede contribuir visitando su sitio en internet http://www.crs.org/, llamado al 1-800-736-3467 o enviando su ayuda a Catholic Relief Services, P.O. Box 17090, Baltimore, MD 21203-7090.
Además, los ciudadanos americanos que necesitan saber sobre su familia en Haití pueden llamar al Departamento de Estado, en la unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos al 1-888-407-4747.

La Cruz Roja está aceptando donaciones vía mensajes de texto. Envíe la palabra HAITI al 90999 para donar 10 dólares para los esfuerzos de ayuda de la Cruz Roja. La donación aparecerá en su cuenta de teléfono. También puede donar online en RedCross.org.

Doctors Without Borders está pidiendo donaciones para ayudar a los equipos de emergencias en Haití. Haga su donación con tarjeta de crédito o débito en https://donate.doctorswithoutborders.org./

Project Medishare, Miami, le ofrece ayuda médica al noreste de Haití. Haga su donación en projectmedishare.org; o llame al 305-762-6448.

Hope for Haiti, Naples, Fla., es una caridad de educación y ayuda que enviará suministros por avión privado. Haga su donación en hopeforhaiti.com; o llamando al 239-434-7183.
-Agape Flights, Venice, Fla., son misioneros americanos que ayudan al Caribe transportando suministros en avión; el próximo está programado para el jueves. Haga su donación en agapeflights.com; o llamando al 941-584-8078.

American Jewish World Service es una organización de ayuda mundial con un fondo de desastre para Haití. Haga su donación en ajws.org; o llamando al 212-792-2900.

Haitian Education Project, St. Leo University, al norte de Tampa, está organizando una misión de apoyo para las víctimas del terremoto de Haití. Para más información: haitianeducationproject@saintleo.edu; 800-334-5532 o 352-588-8331.

World Vision, una organización mundial cristiana sin fines de lucro, le ha brindado apoyo humanitario a Haití desde hace décadas. Haga su donación para el fondo de ayuda de desastre en worldvision.org;o llamando al 866-280-6587. P.O. Box 9716, Federal Way, WA 98063-9716.

The Salvation Army, una organización cristiana sin fines de lucro, opera en Haití desde 1950, con colegios, facilitando medicamentos, alimentando a los pobres y fomentando programas de desarrollo económico. Haga su donación para el fondo de desastre y ayuda en salvationarmyusa.org; 1-800-SAL-ARMY.

Sólo recuerda que “las obras de caridad que se hacen tibia y flojamente no tienen mérito ni valen nada” (Miguel de Cervantes Saavedra), así que no sólo hables en la tertulia o el trabajo de lo que sucedió en Haití. Haz algo por ayudar.



"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

3 comentarios:

CHELAMONSTER dijo...

¿...Y Dios dónde quedó?

CHELAMONSTER dijo...

Y ya pensándolo bien:
Pese al gran sacrificio de vidas y lo terrible de la situación, pero ¿no será ésta una gran y magnífica oportunidad para que Haití comience de cero?, a sabiendas que desde hace años es un país definitivamente a la deriva, tanto política como socialmente.

Bueno, pos no queda de otra.

Sin embargo no se nos olvide que los pinches gringos no ven la hora de jalar pa`su molino y hacer de esto una invasión "amistosa".

Ahorita ya manejan a su antojo el único aeropuerto del pobre y jodido país, en tanto el envío de fuerzas "de ayuda" no se han hecho esperar, y por supuesto ya está el consabido portavioncitos de siempre en la playita nomás esperando instrucciones.

¡A ver a qué horas viene el pastelazo!

Anónimo dijo...

Haití le rechazó a México recientemente todo un embarque de medicinas porque según ellos venía con el virus de la influenza porcina, que precisamente los mismos norteamericanos inventaron en laboratorio...

Ojala y no lo hagan esta vez.