lunes, 12 de octubre de 2009

12 de octubre


O lo que es lo mismo, el Día de la Raza, ese...

hace más de 500 años que el genovés o de donde haya sido y que por algún tiempo llamaron el Gran Capitán, Cristóbal Colón, en busca de mejorar y expandir las rutas controladas por los portugueses, se aventó la puntada de darle en un solo sentido a la navegación y se topo con un continente que no "estaba en sus cartas de navegación" y por consiguiente, pensó haber llegado a la India y de ahí que todos los que habitaban este continente desde hacía más de dos mil años, les llamaran y hasta la fecha indios.

Total, todos conocemos la historia, pese a que los imbéciles encargados de la educación en México, como siempre, quieran tapar el sol con un dedo, y se dio la conquista y dominación por españoles y portugues por más de 300 años... que los anglosajones y los franceses, fueron más expeditos en cortarse el "cordón umbilical" y no aguantaron tanto, y aún hoy día, están los que incisten en llamar a España su madre patria... como es un argentino insulso, ignorante, pedante, atorrante pues, para que ese me entienda y que se da por apellidar "el presidente de la república deportiva", programa que corre los domingos por univisión, en los EE. UU. Pero con su sal se lo ha de comer, y no hay que darle más importancia de lo que se merece y baste con el apellido de atorrante que se ha ganado a pulso.

La Raza, antes de ser conquistada, humillada, vejada, por supuesto que no tiene nada que celebrar este día, que lo más de su cultura está en extinción, y que no hemos hacho nada por salvagurdar. Es hora de que todos los gobiernos de lo que llamamos la América nuestra, impartan, como materia obligatoria, además del pobre y onomatopéyico inglés, las lenguas autoctonas de esos nuestros países, para al menos, mantener las tradiciones orales de pueblos,
culturas y civilizaciones miles de años más avanzadas que la miseria que nos llegó de Europa.

Pero creo que eso es un sueño guajiro y de humo, pero como sueño al fin, igual y un día se hace realidad.

Lo que sí es díficil es celebrar, en los EE.UU. un día, que nos guste o no, es lo que por más de esos quinientos años nos ha formado y nos ha hecho lo que somos hasta hoy.

Para muestra el botón del terminator, o goberantor californiano, que dicho sea de paso ya se va y demos gracias a los dioses por eso, que en su gigantesca ignorancia sigue vetando la inclusión en los libros de texto de historia en el estado, la historia de los mexicanos en esta parte del mundo, pero que le da el "derecho legal" a las vacas de espantarse las moscas con la cola... sí, así como lo leen (y si es que lo hacen en la lengua del chaquespeasre) en este eslabón http://cbs5.com/local/cow.tail.docking.2.1243939.html que con bombos y platillos anuncia la "sapienza" (¿así se escribe?) del sobrecargado de esteroides y que funge, para desgracia de California como gobernador.

En fin, para no salirnos más de "a lo que te truje Chencha" hoy son 500 y tantos años del encuentro de dos culturas, donde la mejor salió perdiendo, para no variar.


"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

No hay comentarios: