jueves, 29 de enero de 2009

¿GRACIAS W.?

O lo que es lo mismo, el desempleo en Estados Unidos es también su “herencia” al gobierno actual.


La friolera de 4.78 millones de norteamericanos, ciudadanos o residentes, (y sin contar a los que no tienen documentos y se dedican a buscarse el “jornal” cada día), reciben asistencia por parte del gobierno, el llamado “seguro de desempleo” y es la mayor cantidad registrada en los últimos 42 años, según el Departamento del Tesoro de ese país. “Asegún” un analista de esa agencia, está cifra en relación a la fuerza laboral es la mayor desde 1983, y eso que no están incluyendo un poco más de 1.7 millones que reciben ayuda gubernamental por un programa especial, así que si Pitágoras no estaba loco, estamos hablando de que más o menos 6.5 millones de personas que están siendo mantenidas por el gobierno (o los que pagamos impuesto para ser más propio). Y sigue la mata dando.


Varias empresas han anunciado despidos masivos para los próximos días o meses, entre ellas la cadena que vende café (bastante malo si me lo preguntan) Starbrucks que va a cerrar 300 localitos, con lo que da al traste con su sueño de un cafecito en cada esquina. La empresa de Internet AOL le va a dar “pista” al 10% de su fuerza laboral, IBM que se dedica, aún y a duras penas a hacer computadoras y programa para las mismas, le dijo “muchas gracias y adiós” a miles de empleados que trabajaban en los departamentos de ventas, programación y partes de computadoras. Otras como Boeing (aviones), Pfizer (farmacéuticas), Home Depot (para mejoras en el hogar), han anunciado ya que despedirán en los próximos días decenas de miles de empleados, y la cifra va hasta los 40 mil. Según una agencia de prensa, en enero han perdido su trabajo alrededor de 125 mil personas.

Pero si eso es alarmante, imagínese su merced lo que representa en remesas de dinero que salían de USA al resto del mundo. Pues que van como los aviones sin motor, de picada (lo picaran, y no los mosquitos, al tal W). Así que países como México, que la principal entrada de dinero o divisas si quiere hablar como los “expertos”, ya han empezado a sentir la falta de ellos y ahora se preguntan (por mucho que los “políticos” afirmen lo contrario), seguro, “¿qué vamos a hacer si no tenemos un plan de contingencia para estos casos?”. Y no nada más eso. Aquellos que migraron a EE.UU. en busca de un supuesto “futuro mejor”, se están regresando, y por supuesto, no hay oferta de empleo tampoco en sus lugares de origen, ya que a duras penas hay trabajo para los tienen.

Sí. Creo que el tal W pude decir que “misión cumplida” al acabar con la migración ilegal a su país y sus partidarios estarán la mar de orgullosos por ello… sin importarles el precio que han pagado para ello, esto es, dejar en la miseria a más de 6,5 millones de personas, y como la lotería estadounidense y los pronósticos deportivos mexicanos, más lo que se acumule esta semana.
Y entonces tendremos más casos como el sucedido esta semana en Los Ángeles, California, donde un padre de familia, al haber perdido él y su esposa sus trabajos, no encontraron mejor solución que asesinar a sus cinco hijos, él matar a la esposa y luego volarse la tapa de los sesos.

En el W, (y en todos aquellos que votaron por él DOS veces), recaerán, no sólo las muertes de todos los inocentes que sus “guerritas” han provocado, sino también las muertes como la de esta familia, que no encontró puerta de salida a sus desgracias. Y él, seguro, tan campante en su nueva “casita” en Texas, sintiendo que hizo su trabajo bien hecho (como decía una amiga, QEPD, “que lo operen sin anestesia”)

Y ahora, el pueblo gringo espera que un “moreno” venga y les saque las castañas del fuego y sin guantes, y por supuesto, hágame el re favor cabor (me lo hiciera doña esa).

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

3 comentarios:

CHELAMONSTER dijo...

No entiendo, querido Diorch: ¿Por qué usté está hablando del gabo (gabacho) y poniendo una foto de la ¡mismísima Catedral de México!, en su faceta "banda pidiendo chamba"?

No sea así. Mejor mándenos unas fotos del los mega pordioseros del gabacho, allá en San Francisco (la ciudad que más he visto homeless en mi vida), para que la raza vea de qué esta hecho el país de las dizque ilusiones.

Mientras tanto reciba un gran abrazo y me encanta leer su blog!!

Nahuí Ollín dijo...

¡Ah mi estimado!
Es que con la orda de desemplados que hay del otro lado del Río Bravo, los desempleados en la mismísima Catedral de la Ciudad de México van en aumento... pero, como esto es de complacencias, en cuanto la tenga la imagen solicitada la pondremos completita.

Nahuí Ollín dijo...

Servido mi estimado.
La foto superior derecha es uno de los tantos sin hogar en San Francisco.

¡Gracias por los comentarios!

siempre oportunos.