
En fin. Ahora sabremos de qué lado “masca la iguana”, como dicen en mi rancho, y veremos de qué está hecho el nuevo presidente, que además de ser moreno tiene una “herencia” de lo más pesadita como decía en entrada pasada… y que por cierto, me faltó recordar aquello que es el tema más candente en USA después de las nefastas guerras. Me refiero al asunto migratorio y la necesidad urgente de este país de arreglar esa gran brecha en su sistema tanto político, como social y por supuesto económico.
Por lo pronto, en San José, California, el día 21 del presente, ya se realizará la primera marcha para que el “de estreno” se ponga las pilas en ese asunto y gire las instrucciones pertinentes para arreglar la situación… claro que falta que se unan más ciudades, y los millones de latinos sin los documentos pertinentes y los millones más que sí los tienen, pero que han olvidado lo que es no tenerlos… o sea, unión entre la raza, o como siempre, seguirá siendo, del escalafón, no la de hasta abajo, sino la de un poquito más abajo todavía.
"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"
2 comentarios:
Insisto que me lo van a matar en el intento, ya verán!
A ver de qué lado masca la iguana, como dices... Y espero en verdad que los latinos "ilegales" se unan para recordarle al "presi" que allí están. Los "legales" no tienen memoria.
Publicar un comentario