viernes, 9 de enero de 2009

Les parecerá gracioso…

O lo que es lo mismo, su pronta realidad en su propio país.

El videíto que verán a continuación ha estado circulando en los correos electrónicos desde finales del año próximo pasado (como escriben los que dicen que saben) e incluso en lo trasmitieron algunos canales de televisión en español por señal de cable, a partir de octubre, si la memoria no me falla.

Para los “gringos” es algo cómico, pero el la realidad para millones de personas a lo largo del continente americano, o el europeo, o el asiático y el africano no lo es.

Los llaman trabajadores a destajo, eventuales, (en inglés son los “day workers”) que se pueden ver desde la Catedral de la Ciudad de México, hasta los estacionamientos del “Home Depot” por toda la unión gringa… sin contar las avenidas principales, donde aún la policía no les ha prohibido el reunirse a pedir trabajo para cubrir las necesidades, de, al menos, un día.

Pero, al día de hoy, la tasa de desempleo en EE.UU. ha subido en un 7.4%, siendo poco más o menos 540 mil desempleados en los últimos meses… esto es, más de dos millones de personas han perdido su trabajo de este lado de la frontera del río Bravo, algo que no se veía desde la segunda mitad de la década de los 40…¡tómala cachito! ¡GRACIAS H.W. y W. hijo!

Así que lo divertido es ver al paisano, en su “troca” empleando “güeritos y güeritas” con conocimientos especializados, para darles “chamba” por un día o un ratito… lo malo del comercial, es que no muestra los abusos que sufren estas personas, ya que generalmente no les pagan (cuando les pagan) lo que les prometen y eso sin contar la carencia de seguro médico en caso de accidentes… pero bueno… no es posible tenerlo todo en esa vida.

Así que a gozar el video y porqué no, ojala veamos al tal W. o a su vicepresidente Cheney en la lista de trabajadores a destajo… eso sería justicia divina ¿qué no?



"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.

Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)

Escritor español"

1 comentario:

CHELAMONSTER dijo...

¡A qué buena propaganda judía!, hasta la Fey del "30 Rock" sale.

Me encanta cómo los judíos todo lo quieren resolver con la pantalla grande y chica.
Lo bueno del 2009 es que no tarda en llegarnos otra película del Holocausto, y también de alguna otra minoría castrante para el anglosajón.