miércoles, 31 de diciembre de 2008

Y es el último día del 2008…



O lo que es lo mismo, lo que el viento se llevó (¡ay mojo Clark Gable!).

Qué les digo qué no sepan.
Este año cierra de la tostada, y podría ser peor, aunque vuestras mercedes no lo crean, (ay mojo "Riplei").

Los cocolazos, allá lejos, en Gaza, pueden repercutir más que todos estos años de guerra inútil del gringo en Irak, en el ámbito mundial. (Abrimos paréntesis para informar que, “asegún” miembros del personal del gabinete del tal W., éste nunca se recuperó de Katrina, y la especulación sea dicha, de nada de lo que pasó a lo largo de ocho años de desgobierno. Regresamos a cabina).

Gracias…

En los “Llunited” resulta que a la banca, a la bolsa, a la hipotecaría y cía., se las llevó la “tía” a causa de…

(Sí, puntos suspensivos. ¿Se le acabaron las ideas al escritor? ¿Ya no sabe qué decir? ¿Simplemente fue la actitud del gobierno gringo, no hacer nada?... ¿ fue por otro tequila? o como todo ser humano ¿fue al baño?... lea el siguiente párrafo con atención)

… Que de pronto (en medio de una crisis económica de la chingada, donde no sólo se enfrenta la caída de la moneda, ni la devaluación, sino la bancarrota del pseudos país más poderoso del mundo) aparece un changuito que desvió miles de millones de “dolarucos” que pusieron en sus manos…(se desviaron, sorpresivamente, como si nadie lo supiera o sospechara, por años a su cuenta particular en “algún banco de un gran país” o sea el “chivo expiatorio” de cualquier gobierno tercermundista pues paisa, pa’que me entienda) después de que miles de personas perdieron sus empleos; su negocios; casas; (aquí paréntesis para hablar sobre el patrocinio (¿latrocinio?) de todas las empresas con contactos gubernamentales y que han hecho el agosto de sus vidas con estos años de guerra en Irak) y resulta que salvan a la banca, y a la industria automotriz, pero los que movemos la marmaja en este país y todos los demás países del mundo (porque somos la clase trabajadora, o la clase media, o la burguesía o como su mercede le quiera decir o acomodar a su personal estilo de vida, que de ella, cada quien hace un papalote).

¡A NOSOTROS NOS LLEVÓ Y NOS LLEVA LA CHINGADA! Porque mi deuda no disminuye, mi plata vale menos, y… ¡coño! Esto me recuerda todos los años que los gobiernos del PRI (Partido Revolucionario (¿robolucionario?) Institucional) allá al final de la década de los sesenta con el más que nefasto Luís Echeverría Álvarez y cerrando con el “pan blanco” (por aquello de la falta de “güevos”) del Zedillo, y ahora el PAN (Partido de Acción Nacional) en México… En todos lados se cuecen habas…

Y podríamos ir al África, o a Rumania, Georgia, Argentina, Antártica, o Venezuela, Alemania, Francia, o Gran Bretaña…con escala en Rusia y su Bielo…. Pasando por la India y la masacre de hace unos días… o al santaclós jodido que incinera una familia…
En todos lados se cuecen habas…

Así que lo más humanitario que se pude hacer (además de tratar de convencer al tal W. y a millones de paisanos o no) es pedir a quien me lea o no, que trate de ayudar en lo que pueda a los ecosistemas del planeta. Sólo tenemos uno), y es de todos. Para bien o para mal. (Los gringos piensan empezar bases lunares con miras a poblar Marte a partir del 2010, pero a esa fiesta no todos estamos invitados, o no tenemos vela en el entierro (¡te enterrara esta!)

(Claro que antes no había bombas de poder catastrófico como ahora, sea dicho entre paréntesis. Lo malo, como diría Quino a través de Mafalda, hemos progresado del arco y la flecha a la sonda espacial, pero las intensiones no han variado mucho, aún seguimos pensado la manera de matarnos los unos a los otros….y lo peor del caso es que cualquier excusa es buena…)

Divago… creo… la cosa es que quiero desearles a todos un buen inicio de 2009. Que todos sus sueños, metas, aspiraciones, objetivos, anhelos, se tornen en una verdadera realidad. Pero sobre todo, que haya, salud, paz, amor y dinero, que nunca está de más.

¡ Ah sí! Deja tu comentario, que en el Meneadito, sí existe la libertad de expresión.

¡Hasta la victoria siempre, sí se puede, en solidaridad!

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

5 comentarios:

Karla dijo...

Listos para el 2009!..ante la adversidad solo una bandera... el pie de guerra.

Lo mejor por alla para todos en este año.

CHELAMONSTER dijo...

Ya lo decía Cioran:
"Con qué cantidad de ilusiones ha debido nacer el hombre para poder perder una cada día".

Nahuí Ollín dijo...

En efecto ambos dos. En pie de lucha, un año más... y a seguir destruyendo ilusiones, para ver si alguna se convierte en realidad.

Gracias por los mensajes...
Lo mejor para los que leen, dejan recado, y para los que no saben que existimos, también.

Anónimo dijo...

Ni pex mi querido Nahuí Ollín, hay que jalar pá delante y con muchas fuerzas. De ilusiones (y sueños) está hecha la vida, así que sigamos teniéndolas... La Madre Tierra las tiene -estoy segura- nosotros por qué no? (Marte ni me gusta, jijiji).

Nahuí Ollín dijo...

En efecto mi estimada anónima... ni pex... y sí como bien dices, la Tierra tiene, porqué nos no.
En cuanto a Marte y Venus, es lo de menos... total, la NASA está pensado utilizar la luna como "trampolín" para colonizar Marte... en lugar de buscar la manera de darle de comer y vacunar a millones de niños... ¿otro sueño guajiro? a saber..