miércoles, 25 de abril de 2012

Dos muestras más de lo nefasto del imperialismo yanqui

O lo que es lo mismo, ¿pa’qué te metes?


En efecto. Esta semana, dos eventos en lugares separados por “el mar océano” como decían antes, son para reflexionar. Sobre todo en nosotros los latinos, hispanos, iberoamericanos, hispanoparlantes, latinoamericano, o como sus mercedes prefieran llamarse, que somos de los que más consumimos los productos gringos, que a lo único que nos llevan son a la obesidad, la diabetes y en corto y como por la posta al otro barrio.

Uno, en la ciudad “pecadora” como la llaman ellos, de Las Vegas. El otro en Nueva Zelanda.

En el primero, y por segunda vez en dos o tres meses, una comensal se zampó una hamburguesita como la de la foto que correctamente se llama “doble bypass” en clara referencia a los ataques cardiacos, e ironías de la vida, o más bien a propósito así se llama el restaurante (“Heart Atack Grill”). La gordita, mientras se zampaba la “hambuergruesa” se tomaba un coca (no estoy muy cierto si de dieta) y se fumaba un tabaco… ¿Resultado? Al hospital con un paro cardiaco de miedo. Por ahora se recupera, surte que no tuvo su predecesor.

El otro caso, es el de una joven de 30 años, Nathasa Harris, madre de ocho hijos allá en Nueva Zelanda que murió en el 2010 de un ataque al corazón. La Sra. Harris se bebía, de acuerdo al marido, con singular alegría dos galones (algo así como 8 litros y fracción) de coca cola y se fumaba 30 cigarrillos ¡al día! Así ¿pues cómo no quieren?

Aquí lo que es importante resaltar es el dicho aquel que dice “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.

Así que espero que los mexicanos cambien su dieta y en lugar de dar de beber a sus hijos las aguas negras del imperialismo yanqui, les den leche que es más cara, pero al menos no es tan contraproducente como la bebida esa negra que sí mata aunque no sea en exceso.


In tlanextia, in tonatiúh
(Que tu sol sea siempre brillante)

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
 Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

1 comentario:

Duke dijo...

Te felicito por éste artículo, ojalá que los padres les prohiban tomar el veneno negro que es la Coca cola.