viernes, 14 de octubre de 2011

¿Un multimillonario con corazón?

O lo que es lo mismo, ¿tenemos esperanza de que los ricos conozcan lo que es tener sentimientos por los pobres?

En efecto. La riqueza o la extrema riqueza, tiende a separar las fibras sentimentales por los pobres muy pronto, incluidos los nuevos ricos en el proceso.

Hoy, el mundo está tratando de que los más ricos paguen más impuestos para así aligerar la carga tributaria de las masas, de la que formamos parte todos.

A continuación, la nota de AFP con fecha de ayer y que me encontré hoy y que comparto con ustedes y en cierta forma, le devuelve a mi esperanza por la humanidad un pequeño soplo.

Warren Buffett publica sus ingresos e impuestos para demostrar que paga poco


El multimillonario Warren Buffett, quien inspiró las recientes propuestas del presidente Barack Obama para aumentar la tributación de los estadounidenses más ricos, reveló el detalle de sus ingresos e impuestos para probar que paga menos que el contribuyente medio.


En una carta dirigida el miércoles a un congresista, el tercer hombre más rico del mundo afirma haber ganado 62,8 millones de dólares el año pasado, convertidos en un total imponible de 39,8 millones.


Buffett admite haber pagado 6,9 millones de dólares en impuestos, una tasa del 17,3%, netamente menos, según él, que el porcentaje que tributan muchos estadounidenses, incluida su propia secretaria.


En su misiva al representante Tim Huelskamp, quien criticó su posición sobre los impuestos, señala que la mayoría de los senadores y representantes paga más del 30% de sus ingresos en impuestos. "Como lo hacen todos los empleados de mi oficina, salvo yo", añadió Buffet.


Buffett, quien ha acumulado una fortuna que supera los 50.000 millones de dólares gracias a inversiones de su fondo Berkshire Hathaway, respondía a una exhortación de Huelskamp a probar la veracidad de sus afirmaciones sobre la tributación porcentualmente menor que pagan los ricos, haciendo pública su hoja de impuestos.


"Lo que podría ser útil sería que un gran número de los 'ultra-ricos' hicieran públicos sus impuestos", escribe Buffett, citando entre otros a Rupert Murdoch, propietario de The Wall Street Journal, quien la semana pasada criticó sus llamamientos a una mayor imposición a los ricos. "Numerosos 'ultra-ricos' tienen tasas (impositivas) todavía más bajas que yo con el Gobierno federal", afirma Buffett.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
 Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

No hay comentarios: