viernes, 21 de octubre de 2011

Lo inhumano de los humanos

O lo que es lo mismo, no tenemos ni tantita M…

En efecto. El saco y chaleco nos queda a todos. Hace unos días, en la China Popular una desgracia familiar muestra una vez más lo deshumanizados que nos hemos tornado los supuestos animales superiores y que actuamos como todos los demás animales del reino animal. Si no nos toca a nosotros, no importa… o cumplimos aquello que dice “de que lloren en tu casa a que lloren en la mía, pues que lloren en tu casa”.

El video, si es que lo han visto, es sobre una pequeña de dos años que es atropellada por dos vehículos y dos veces por cada uno de ellos y la gente que pasa por su lado ni se digna a mirar y menos a ayudar.

O qué tal el caso en Filadelfia, gringolandia donde tres morenos mantuvieron encerrados a cuatro enfermos mentales y todo por cobrar el dinero de ayuda que el gobierno les proporciona… y no sólo eso, sino que además tenían a diez niños secuestrados y encerrados en un sótano… una de ellas era la sobrina de una de las acusadas… y todo por dinero, pensando que eso compra la felicidad… qué ilusos, pero sobre todo, que monstruosos y si alguien encuentra la palabra que los describa mejor, por favor, déjala en los comentarios.

En verdad, nos hemos vuelto más criminales de lo que se podía esperar. La insensibilidad que mostramos cada día con respeto a nuestro prójimo no deja de asombrarme, preocuparme, indignarme.

¿Será por eso que el mundo está como está? No estoy cierto, lo que sí sé es que no podemos seguir así, o el fin del mundo no será por una catástrofe natural, sino una causada por la deshumanización del supuesto ser más inteligente que habita este planeta.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

1 comentario:

Duke dijo...

Totalmete de acuerdo contigo.