miércoles, 24 de junio de 2009

¿Los número uno?




O lo que es lo mismo, el hazme reir del mundo, al menos por hoy.

En efecto, los número uno del fútbol, según la FIFA, España, flamante campeón europeo del año pasado, hoy, han sido humillados por nada menos y nada más que LOS GRINGOS, y todo el respetable con la boca abierta, mientras en Sudáfrica alguien hace negocio con los potecitos para la baba.

15 partidos ganados en forma consecutiva, 35 sin peder, hoy se van al carajo y son sólo letra y número en las estadísticas, pero en la realidad, no significaron nada.

¿Qué dirán en España después de este resultado?, habrá que leer por lo menos el País. Pero nada bueno por supuesto. Los villanos, sin lugar a dudas, fueron Piqué y Ramos, errores de marcación y de exceso de confianza. Este resultado demuestra que en el fútbol no hay lógica. Mañana Brasil enfrenta al anfitrión Sudáfrica, y si vieron el partido de hoy, espero que recuerden aquello de que "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".

Claro que por el espectáculo y aquello de los equipos pequeños, una final gringos vs sudaafricanos sería la mar de interesante.

¿Qué dirá la prensa gringa al respecto? con suerte una nota de 450 palabras, un par de fotos y la última nota en los noticiarios tanto de radio y televisión.

Lástima en verdad, porque en cuanto a triunfos, este podría ser el más importante en la historia de este deporte en gringolandia, al menos en cuanto a los varones se refiere, ya que hay que recordad, que en el femenil, se han cansado de ganar campeonatos mundiales.

Al final, la "furia española" no supo ganar, luchones sí, sin discutir, como dirían por ahí, "cayeron con la cara al sol", pero, perdieron... y con los gringos... me uno al pesar de los españoles, qué verguenza, y de eso, de la verguenza de perder con los gringos, los mexicanos sabemos y un chingo.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

No hay comentarios: