miércoles, 10 de junio de 2009

La ratonil verde sale al campo del color ídem



O lo que es lo mismo no ganar es irse a las regaderas

Los ratoncitos verdes están enfrentado al seleccionado de Trinidad y Tobago.

Minuto 23 del primer tiempo y a duras penas los ratones ganan uno por cero desde el minuto y medio del primer tiempo.

Como la entrega pasada la pregunta es obligada, ¿hay honor en vencer (en el caso de que ganen por supuesto) un equipo cuya liga de fútbol es de segunda división? Por supuesto que no, es la respuesta obligada, aunque al final de cuentas, son 11 vs 11 y en esto del deporte de la patada todo puede pasar.

Sin embargo, eso no quita la realidad de las cosas, “en el papel” los ratones deben de superar a los trinitarios (¿o tobagonenses?) y por mucho, pero aún así, repito, no hay honor en derrotarlos.

El tiempo pasa y los ratones, a pesar de estar jugando en casa, no hacen más de lo que nos han acostumbrado, la mediocridad en su máxima potencia.

¡Ah, minuto 35! El Neñi recién abandona el terreno de juego “lastimadito” de su “piernita”. Ahora más que nunca aquello de que primero cae un hablador que un cojo, se rompe ya que el hablador es uno de los mayores “cojos” y habladores, del fútbol ratonil, porque un partido no hace “verano” o lo que es igual, ese ñero es flor de un día, o mejor, de un partido...

Le faltan cinco minutos, más lo que les regale el árbitro para el fin del primier tiempo... ¿el marcador? A duras penas uno cero... ridículo.

Más ridículo todavía, los trinitarios al final del prmier tiempo les empatan el partido... sí, para reírse... o para demostrar aquello de que no hay equipo pequeño, o lo que es lo mismo, a los ratoncitos verdes, les sigue faltando aquello que el resto de los mortales varones tienen.... adivinaste estimado o estimada lectora... güevos, güevos y más güevos para ser triunfadores.

Seguiremos reportando, en el segundo tiempo.

Segundo tiempo... minuto dos... ni hablar, golazo del ratoncito Rojas.

Minuto 14... y ya no pasa nada.

Minuto 24... nada aún.

Minuto 28... los ratones están sin aire, piernas... ergo sin güevos.

Minuto 38... a duras penas los ratoncitos ganan dos a uno... la mediocridad del torneo mexicano es un reflejo en este marcardor. La apatía, la falta de deseo de triunfar, en otras palabras, el “enanismo mental” que ha caracterizado al fútbol mexicano desde hace por lo menos 13 años... casualmente, desde que el actual DT (le aplicaran ddt a todos ellos) lograra la eliminación de los ratones verdes en Francia a manos de los gringos.

Por supuesto “telerrisa” y no dudo que “tvnacoteca” harán la mayor de las alaracas por este “triunfo” que debe de saber, si no a derrota, por lo menos a ácido úrico a todos los que se pintaron de verde, ya sea en la grana, en la tribuna o en la federación ratonil verde.

Vaya desde acá una abucheada que espero hagan coro los más de 100 millones de mexicanos que ya no nos “dan atole con el dedo” las empresas televisivas que manejan los hilos de la selección de roedores verdes.


"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo seguiremos aguantando la mediocridad de nuestra Selección Nacional de Futbol en lo particular, y en lo general, de nuestro futbol?. Los Federativos y dueños de este hermoso deporte profesional, son igualitos a nuestros políticos, ¿qué podíamos esperar?. Como ellos, impúnemente controlan el destino de muchos a través de la manipulación del "status quo", cambiando únicamente cuando las desgracias ocurren: "ahogado el niño, tapan el pozo". En ese sentido, y siguiendo su bizarra forma de actuar, luego entonces, esperemos que la Selección no califique al mundial, sería la única forma en que los ineptos dirigentes y dueños del futbol, harían los cambios que se requieren:

En orden de importancia

a)Desaparición de la Liguilla. Sólo fomenta la mediocridad y condiciona a los jugadores a jugar a no perder.

b)Echar a los promotores. Buitres mercenarios que juegan con la dignidad de muchos en pos del dinero.

c)El talento está en las prepas y universidades, no en los barrios. Y si lo buscas en el barrio, hay que educarlo. De nada sirve un buen futbolista sin educación y preparación.

Por esto y muchas cosas más, anhelo que no califiquemos al mundial, sólo así tendremos las condiciones para tener un mejor futbol. !!Exijamos la desaparición de la liguilla, quitemos poder a los promotores, eduquemos a nuestros futbolistas!!

Anónimo dijo...

Más claro, ni agua verdad de Dios
El S