miércoles, 24 de junio de 2009

La gran mentira

O lo que es lo mismo, puro atole con el dedo.

La parte final del juramento a la bandera, en Estados Unidos, reza "con libertad y justicia para todos".

Nada más falso que esto ya que hasta el día de hoy, hay más de 14 millones de seres humanos que viven, trabajan, y mueren en ese país y no ven para cuando su situación "legal" se pueda arreglar.

Hay Más de 65 mil jóvenes sin esos documentos que a lo largo y ancho del país terminan su educación preparatoria o de bachillerato (high school le llaman en inglés).

De ellos, miles que no pueden ir a la universidad porque no tienen acceso a las becas federales o estatales o no pueden ir a la universidad de sus sueños.

Miles ingresan y terminan sus estudios universitarios, pero que no pueden ejercer sus profesiones por la falta de un número de seguro social.

Otros que se sienten excluidos al ver que se otorgan becas a profesionistas de otros países, que tal vez no dominen el idioma o no conozcan la “cultura gringa”, pero que tienen casi todos los derechos de los norteamericanos, mientras que ellos, que es este país el único que conocen, que llaman “su país”, que conocen su cultura, su idioma, que son la mayoría bilingües, y que además no tienen la culpa de estar acá ya que no pidieron venir, sino que los trajeron, descubren, que eso que les han enseñado en la escuela, todos los días antes de empezar las clases “un país con libertad y justicia para todos” es una gran mentira.















"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.