jueves, 23 de octubre de 2008

¡La Palin usa de ropa el valor de un tercio del valor de mi casa!

(Cuando mi casa solía valer algo)
Ni más ni menos. El guardarropa de la Sarah Palin, suspirante republicana a ser la primera mujer vicepresidenta gringa, cuesta la friolera de 150 mil dólares, eso sin contar los 130 mil dólares que se invirtió en vestir a su familia, nieto incluido, así que sumando ambas, resulta que no se visten con un tercio del valor de mi vivienda, ¡sino casi la mitad! ¡Jolines!, diría el español.
Y eso de decir casi la mitad, es “a según” uno viva, que conozco personas, ciudades, y estados gringos que ese es el valor de las casas y en algunos casos, más.
Por supuesto, los que se encargan de hacer la campaña justifican “la inversión” de necesaria, ya que ¿cómo va a andar doña esa con sus “trapitos alaskeros” por los 50 estados de la Unión? ¿Qué va a pensar el mundo dizque civilizado?
Así que la doña esa, se pasea en avión haciendo campaña, disfrutando de sus trapitos nuevos con la certeza de que a lo mejor, pase lo que pase en las elecciones, se queda con ellos (y los tiene que declarar como ingreso y por lo tanto son generadores de impuestos) o los dona a una compañía de caridad (y de todas maneras son declaradas como impuesto, pero al ser donadas, las puede deducir) y sale ganando, mientras que millones de personas que se compraron aquello de que ser dueños de casa habitación (este su seguro servilleta incluido), era acercarse al “sueño americano” tenemos que seguir viviendo la “pesadilla americana” de que a la mejor nos aplican la quebradora o lo que es lo mismo, nos hacen la ejecutoria hipotecaría y a vivir debajo de un puente o con más suerte dentro de un automóvil y utilizando los baños de un MacBurro (McDonald’s para los que les gustan esas pseudos hamburguesas), si se conoce al patrón o de perdis al gerente o a quien limpia los baños.
Lo más triste del asunto, es que a pesar de todo, George W. Bush incluido que es y será de más que innoble memoria al menos por los siguientes 100 años, aún queden republicanos en EE.UU.
La pregunta de a millón.
Si los elefantes tienen tan buena memoria, ¿porqué los republicanos escogieron y mantienen la efigie de un paquidermo cuando está más que demostrado que lo que menos tienen es memoria?
¿Sugerencias?

Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español.

No hay comentarios: