jueves, 23 de octubre de 2008

El copiar las cosas malas, las peores y las nefastas.

Es increíble que a pesar de que los años pasen, los pseudos-políticos mexicanos sigan copiando lo malo, lo peor y lo nefasto de los gringos.
Esta vez, en la educación pública. Y no es de hoy, sino que es así desde hace varios años y lo triste es que los padres, maestros, los que se apellidan de intelectuales o catedráticos no hacen ni creo harán nada al respecto.
¿De qué diantre escribe don este?, se preguntará el o la amable lector/a.
Me refiero al nuevo sistema de enseñanza, porque llamarlo plan de estudios es una osadía.
En EE.UU. los niños y jóvenes de hasta 13 años “aprenden” sobre materias (y aquí de manera atrevida, llamo a la educación física como tal, ya que en ella, además del poco ejercicio que realizan, deben de aprender a deletrear correctamente algunas palabras), a saber:
Language Arts, que podemos traducir como lecto-escritura.
Social Science, o lo que es lo mismo ciencias sociales (que pueden o no incluir un poco de civismo a la americana o un poco de historia del mundo y un ridículo de geografía y cuando llegan a los 13 años historia de EE.UU. que no incluye la verdadera historia de este país, sino un conglomerado de datos manejados para mantener la supremacía de una clase social y por supuesto de color de piel).
Mathematics, o lo que es lo mismo matemáticas, en maneras asaz extrañas y diferentes a la mayoría de los países latinoamericanos.
Science, o lo que es los mismo ciencias, que incluyen un poco de física y química y;
Physical Education, o educación física, que a uno le mueve a risa sufrida el concepto (los alumnos de 7mo y 8avo año deben de ser capaces de recorrer una milla en 13 minutos por mandato estatal en California por ejemplo).
Así las cosas y regresando a mi México lindo y querido, lástima que no nos hayamos podido deshacer aún de los políticos a la mexicana, los “genios” encargados de planear la educación seguro se habrán hecho una pregunta similar a esta “si los gringos son la potencia número uno del mundo (tema a discutir en futura entrega), se debe a su educación, ¿porqué no vamos quitando toda la historia de México de la tira de materias, y condesémosla con civismo, la historia de la evolución de la humanidad, etc., olvidémonos de la Geografía, la Física, la Química, sus respectivos laboratorios? Digamos a los padres de familia que sus hijos tendrán menos materias que aprender y como los gringos así lo hacen y son la potencia mundial, pues les vendemos que con este gran paso en la educación, nos acercamos a ser potencia nosotros también”. Después de tan sesudo razonamiento, se fueron a la primera cantina que encontraron, se organizaron unas edecanes de compañía, algo se habrán fumado e inhalado y se fueron a dormir a sus casas, los que así lo hicieron con la conciencia tranquila, que es lo peor que le puede pasar al país.
¿Resultado de tan sesuda deliberación y copia? Que cuando la ONU revela los grados de educación en el mundo, resulta que los gringos y los mexicanos compiten cabeza con cabeza ¡por el último lugar! Y lo más triste del caso, es que no han hecho, los mentados líneas más arriba nada por cambiar y regresar al sistema que si al menos no era fácil de aprender, y nos tenía sumidos en cierta forma en la ignorancia, no tendría a nuestros jóvenes sumergidos no sólo en la ignorancia y estupidez, sino más que engañados y viendo el escape de su miseria no en la educación, sino en la venta y fabricación de drogas, lo que resulta que cada vez haya más carteles de drogas, sicarios, secuestradores y demás bandidos que azotan y asolan en suelo patrio.
Bien lo dijo una ilustre española "Abrid escuelas y se cerraran cárceles (Concepción Arenal)" y añadiría que además regresen los antiguos planes de estudio y dejen de copiar lo más jodido que tiene el país vecino.

Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español.

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