miércoles, 29 de abril de 2009

Los vicios de los medios de comunicación



O lo que es lo mismo, el desinformar informando a la gente.

Y todo viene a colación por este virus porcino (que asegún algunos, es una mezcla de virus porcino, avícola y humano, de ahí el que sea “sui géneris”).
Pero la cosa es cómo manejan la información en todos los medios de información.

Empecemos por México, donde atribuyeron el origen del virus al sur del estado norteamericano de California, más exacto en San Diego.

Al darse el cierre de escuelas en México, este su seguro servilleta, se puso a investigar un poco al respecto, y en efecto, en San Diego y en San Antonio, Texas, se habían dado unos brotes, siete en total, pero no había pasado a mayores, y por eso, las autoridades de salud gringas no habían dicho “esta boca es mía” y a pesar de que en “boca cerrada no entran moscas” ahora, esas mismas autoridades están, en forma muy sutil, diciendo que todo empezó en México y están haciendo creer al resto del planeta que es así, (¿cómo fue que dijo aquel encargado de la publicidad del partido Nazi alemán? Ah sí. Una mentira repetida miles de veces, se convierte en verdad).

No es que se niegue lo que sucede en México, porque eso sería de necios (a pesar de que los hay, tan necios que siguen negando el brote y los resultados que tener este virus ocasiona), pero de ahí a culpar a un país de algo que, estoy cierto, es inocente, hay mucho trecho, porque, con los casos recientes en Oceanía y Asia, la verdad, cuántos mexicanos pueden ir a “turistear” por allá.

Más bien, como sostenía en una conversación con un conocido, la casualidad, madre de muchas desgracias, es que una vez que pasó el famoso “Sprig break” gringo, esto es, sus vacaciones del inicio de la primavera, el brote del virus porcino azotó y azota el país al que van por excelencia, sobre todos los jóvenes, para poder “reventarse” (andar de parranda, farra, y similares), muy en especial la fronteriza Tijuana, y la capital mexicana por ser puente obligado de muchos vuelos dentro del país).

Mientras tanto, los medios gringos, y por lo que veo, la mayoría del resto del planeta, a fuer de informar están desinformando a la población con los posibles orígenes del virus, pero como dicen los periodistas gringos “if it bleeds it leads” esto es, si es sangriento, es lo que abre los noticieros, y como están las cosas en ese país, que mejor que darle al pueblo la vieja receta romana de “panem et circenses” esto es pan y circo, y culpar de sus desgracias a los demás, cosa que, nada extraña, han hecho por los últimos 212 años, o sea desde que son país.

¿La recomendación al gentil lector o lectora? Con las ventajas del Internet, lean y busquen informaciones más completas, de dónde se origina el virus, los síntomas, cómo cuidarse, etcétera, que parodiando a aquel santo católico famoso “desconfía de una sola agencia de información”.
¡Ah! Y hablando de cerdos o puercos pues, los egipcios no se andan por las ramas, y van a descabezar más de 300 mil cerdos, todo por aquellos de las dudas.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

3 comentarios:

Nahuí Ollín dijo...

Y ahora resulta que para proteger a los c erdos, después de que en Egipto "les dieron chicharrón" (ya ahogado el niño el pozo quieren tapar) a más de 300 mil, los del Departamento de Salud de la ONU han decidido cambiarle el nombre al virus y pasarlo de porcino a
H1N1 infuelza A...
La verdad, no importa el cambio de nombre, lo que importa es que el mundo no puede esperar sesi meses a que se desarrolle una vacuna, que exite en las bodegas de varios países, o al menos, el presidente de USA dijo que su predecesor tenía miles de dosis guardadas. Entonces que las repartan, porque a pesar del cambio de nombre " de todos modos virus porcino se llama"

CHELAMONSTER dijo...

El Puerco siempre ha sido un animal desacreditado. Ahora más. Sin embargo prefiero mil veces más su carne a las del pinche pollo genéticamente moldeado y atascado de hormonas.

Anónimo dijo...

Coincido con Cuco...