martes, 17 de marzo de 2009

Y los ratoncitos verdes beisboleros...

O lo que es lo mismo, la imagen dice más que mil palabras.


Para decirlo en corto, los gorditos de pijama verde, como los del fútbol, también perdieron.

Nuevamente el ya merito se adueña del deporte mexicano, esta vez disfrazado de béisbol y con todo sus “estrellitas” de la llamada grandes ligas, no dieron el ancho y perdieron (para no variar) frente a los cubanos, que son considerados, junto a los boricuas (que fueron eliminados por los gringos), , los japoneses, los gringos y los coreanos, el trabuco de la serie.

¿Qué hicieron los ratoncitos en pijamas? Pues perder dos partidos, los que importaban, y ganar dos, contra dos equipos (Australia y a Sudáfrica) que tienen de tradición beisbolera lo que un servidor tiene de marciano, o sea, nada.

Como siempre, a la hora buena, se agüitaron, achicopalaron, o dicho en corto y derecho al estilo más puro mexicano, se rajaron.

Claro que no faltaran las declaraciones de que se “dio lo mejor”, “así es el deporte”, “para el próximo torneo lo haremos mejor y llegaremos más lejos” y todas esas necedades que dicen los perdedores.

Sin embargo la realidad es una. El deporte mexicano, lamentablemente, está a años luz del deporte mundial, en todos los rublos. Y si no me creen, dense una vueltesita por cualquier deporte, y por el momento, la única que se salva del fracaso total (que para todo hay una excepción) es la golfista oriunda de Jalisco Lorena Ochoa.

Los demás, ni pa’llorar son buenos.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡..Y siguen cobrando cantidades estrtosféricas los dirigentes!!

Llama la atención el gran papel que hizo en la serie el equipo de Australia, que uno creería nomás exporta canguro, chela y buenos surfeadores. No llegaron a la final, pero les pusieron a los favoritos dos o tres sustos.

¡Feliz día de la cerveza irlandesa! Pongámonos a gusto.

Chelamonster