jueves, 5 de marzo de 2009

Con ellos, más vale volar con bolsita a la mano



O lo que es lo mismo, pasar a “mi arbolito” en esta línea aérea podría costar una libra… esterlina.

Lo bueno es que son irlandeses y como tales, después de varios litros de cerveza no tienen necesidad de pasar al “tocador” aunque el vuelo dure varias horas, pero para el resto de los mortales, que tengan la mala idea de viajar por la línea aérea Ryanair y en pleno vuelo sientan que tienen que ir a hacer sus necesidades fisiológicas, pues tendrán que “entrarle con su cuerno” y pagar una libra esterlina, que son como un dólar cuarenta y tres centavos.

Esto según la BBC que asegura lo supo de “buena tinta”. Nada menos que el presidente de la línea aérea Michael O’Leary (en la foto).

Claro que ni tardos ni perezosos los portavoces de la susodicha aerolínea, manifestaron que el “presi” a veces se inventa la información.

Total, ni a quién irle.

Lo que sí es que en busca de pingues ganancias, el “presi” de la aerolínea tiene su reputación al reducir costos, expandir los vuelos de la línea por ponerlos “baratitos marchante”, pero te cobra el equipaje extra, y cerrar todos los puestos de atención a los pasajeros en los aeropuertos y forzar a los viajeros a hacer sus trámites por el Internet.

A pesar de que la empresa está del “otro lado del charco” las ideas “geniales” vuelan, a pesar de la paradoja, y no faltará el empresario “visionario” que trate de implementar la medida.

Lo malo del caso, es que con todas las medidas de seguridad, detector de metales y esas cosas, cargar con “sencillo”, “morralla”, “cambio” o como sus mercedes gusten llamar a las monedas, va a ser toda una molestia, así que desde aquí sugerimos que si van a implementar semejante medida, pues en lugar de “cajita colectora de monedas” le pongan una maquinita que acepte tarjetas de crédito o de débito.

¿La recomendación a los pasajeros? Que usen los servicios sanitarios antes de abordar y se abstengan de beber por lo menos tres horas antes de llegar al puerto aéreo.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

No hay comentarios: