En efecto, hoy y mañana, por capricho de don Porfirio, se celebra en México el 201 aniversario del inicio de la lucha de independencia.
Bien podríamos extendernos en una clase de historia al respecto, pero hoy baste preguntarnos que tan independiente es México, donde el capitalismo desmedido ha arraigado, Donde el narcopoder, el narcopolítico y el narcotraficante es una especie de rey.
Donde escritores, periodistas y pueblo en general se pregunta si “revivir” el Artículo 22 Constitucional que establece la pena de muerte para secuestradores y traidores a la patria.
Donde la inseguridad ha llegado a los estadios deportivos como ocurrió en agosto en Torreón, Coahuila.
Donde el pueblo prefiere comer MacDonald's, "Knetucky fried chicken", beber Coca o "Pecsi" (pregúntenle al tepiteño futbolista de C. Blanco cómo se pronuncia) y todo lo que huela a extranjero sigue siendo mejor.
Un México que a cien años de su conmemoración de Independencia se vio envuelto en otra Revolución.
Que a cien años de esa Revolución y más de un millón de muertos en aquel entonces, no vive en paz, no tiene seguridad en sus calles, no cree en su políticos y líderes, donde los ricos son muy ricos y más de la mitad de la población vive en la extrema pobreza.
"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"
2 comentarios:
Escribí un largo comentario y no se que paso que cuando di click en publicar comentario se borró.
En todo tienes razón.
Nuevamente te felicito por la publicación de 201 años de Independencia.
Publicar un comentario