martes, 27 de septiembre de 2011

Soñar no cuesta nada



O loque es lo mismo, me quedé dormido mientras leía otra nota alarmante sobre la realidad mexicana y me despertó la triste realidad.

“Más de 80 periodistas asesinados en México en una década ha dejado de ser una triste estadística para convertirse en una cifra más. Hoy, en el 2011 esa cifra ha sido superada y cada vez es peor la manera en que se mata a la gente que tratar de informar sobre el diario acontecer de la vida nacional.
(Discurso pronunciado por su servilleta ante todo el país, transmitido por Internet buscando cambiar las cosas en México): No voy a defender a Calderón, que bueno, no ha sido ni mejor ni peor presidente que los anteriores, todos ellos, bien podrían recibir el apelativo de pan blanco, dejo a sus mercedes el que busquen la causa del apodo, son culpables de lo que pasa en mi amado país.
Si nos remontamos al pasado, al menos el narcotráfico estaba controlado, y a los periodistas se les mataba por decir la verdad o al menos su verdad sobre el gobierno en turno.
Hoy, decir la verdad del gobierno en turno, de los narcoperiodistas, de los narcopolíticos, lleva en sí misma una especie de sentencia de muerte que uno nunca sabe cuando le van a aplicar. Su seguro servilleta, sin ir más lejos, a lo mejor se la esta jugando por redactar estas líneas… pero que remedio, como dicen en el dominó, fichitas y valor… claro que igual y no vamos a cambiar nada y todo va a seguir igual por los siguientes motivos:
1. los gringos siguen nutriendo de armas a los narcos y a los policías y militares. Estos últimos, abandonan las fuerzas armadas y se pasan a las del contrario pero se llevan el conocimiento y las armas. Para muestra los nefastos zetas.
2. el consumo de drogas de los gringos no tiene manera de ser saciado y mientras exista la demanda existirá la oferta. Ley que ellos mismos inventaron.
3. los gringos no están legalizando ninguna droga porque le conviene a sus líderes más tenebrosos que las diferentes pandillas se sigan matando entre ellas; que las minorías vivan drogadas sin ver salida a su triste realidad y para seguir siendo esclavas de la sociedad de consumo que es la única forma de vivir en el gringo.
4. los narcos mexicanos no van a perecer ni a desaparecer por la demanda que de droga tiene el gringo. No importa dónde se hagan las drogas, ni de donde provengan los elementos para hacerlas, siempre se necesitará un burro que la transporte, un asesino que la defienda, uno que la merque y otro que mantenga el círculo vicioso.
5. los nefastos gobernantes mexicanos de la mitad del siglo pasado a nuestros días, han fomentado el narco terror y en narcotráfico en el país para enriquecerse sin empacho y valiéndoles una M_ _ _e el qué dirán o incluso el que sus hijos sean adictos a las drogas que ellos mismos protegen y promueven.
6. con eso de que los mexicanos no pueden tener armas, salvo los militares, los policías y por supuesto los narcos, pues no hay como defenderse y contra atacar a mal tan perjudicial, (en clara y no tan clara referencia a los judiciales mexicanos)
7. más de la mitad del pueblo mexicano vive en la extrema pobreza. La clase media es casi un recuerdo y los ricos son más ricos y no hacen nada por ayudar a los más necesitados. Para ejemplo el turco del Slim que se llenó la boca diciendo que donaría millones de dólares a los más necesitados del continente, pero no ha donado un carajo para los más necesitados mexicanos. Cuando el pueblo pueda comer como Dios manda tres veces al día, sin importarle si le alcanzará para la renta, el teléfono, la luz, la educación de sus hijos etcétera, entonces me dirán si la gente se quiere dedicar al narco. No faltará el animal que lo haga, pero serán los menos y entonces se podrá erradicar.
8. los gobernantes mexicanos son tan ineficientes que sólo encuentran excusas ridículas para no legalizar el uso de drogas naturales, como la marihuana, el peyote, los hongos e incluso las hojas de coca, porque de hacerlo no recibirían su “chayote sin espinas” de parte de los narcos. (Si su merced no es mexicano o mexicana, allá se le llama al soborno, entre otras formas como “chayote” que el vegetal no tiene nada que ver, salvo que es verde, como el dinero gringo y normalmente se le da a los periodistas y por extensión a todos. El soborno que se da a los policías se llama mordida, porque son unos perros que muerden la mano que les da de comer, o sea el pueblo).
9. a los narcos les vendieron aquello de vivir rápido y morir joven es lo mejor.
10. todas las razones y motivos que sus mercedes deseen aportar
La solución, y bueno, ya la frase está trillada desde los albores del siglo pasado, pero “que muera el mal gobierno” o sea, los 500 diputados, los 128 senadores, todos los asistentes y consejeros presidenciales, el presidente mismo, gobernadores y diputados estatales, agentes de la policía, de la judicial, todos los altos, medios y bajos mandos del ejército, la marina y la armada… todo lo que huela a gobierno… que no ha sido más que un mal gobierno desde hace cien años. ¿Y quién gobernaría entonces?, se puede preguntar su merced, bueno, una vez que nos deshicimos de esa nefasta clase gobernante, donde estaremos sumidos en la anarquía, que ya la vivimos de facto, a lo mejor los narcos dejan de jugar a matarse los unos a los otros, y sobre todo dejan de matar a los demás y deciden hacer progresar al país aportando su plata y la decomisada a todos los ex gobernantes y sus familias y entonces, convocamos a elecciones generales de nuevo, y con un poco de suerte y la ayuda de todos los Dioses, podremos tener un gobierno honrado que mire por el interés del país, de las mayorías y de las minorías…”

¡Ring, ring, ring! Maldita alarma despertadora, con lo bonito que me iba saliendo mi sueño de justicia en México… lástima que me tengo que ir a trabajar… y ya se me olvidó el resto del sueño/solución a los problemas nacionales… en fin, creo que lo primero es legalizar el consumo de drogas en México y en el gringo y a ver si así, “muerto el perro, se acaba la rabia”.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

2 comentarios:

Duke dijo...

Yo dejé de soñar hace algunos años. Espero que de las nuevas generaciones surjan políticos honestos y que quieran a su país.

Anónimo dijo...

Se nota que sangras por la herida, lo expresaste muy bien. La solución que planteas ya se dió en un país que creo es Singapur, y estamos de acuerdo en que esa es la ÚNICA solución para nuestro país.Me entristece decirlo, pero es cierto. Un abrazo