miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bicentenario

O lo que es lo mismo, son 200 años... ¿y cuánto ha cambiado?

En efecto. Hoy es el aniversario 200 del inicio de la guerra de independencia de México de España. El famoso Grito de Dolores, a cargo del Cura Hidalgo.


Mucho se ha dicho y más se podrá decir.

Hablar de la inseguridad. Del narcoterror, la corrupción, la inudación de Tabasco (otra vez) y estados circunvecinos...

Pero hoy, me quedo con el pan y circo que se armó en la capital del país. Un espectáculo sin precedentes.

Sí, a pesar de que muchos podrán decir "al pueblo pan y circo", su seguro servilleta incluido, ha sido una noche memorable y que me ha recordado porque siempre, a pesar de todo, estoy y siento el orgullo de ser mexicano.

Mañana, tal vez, después del desfile y el regreso a la terrible y cruda realidad de mi amado país, me haga decir lo que siento de sus políticos, de sus narcos, de su corrupción... pero hoy, la hermandad con millones de seres humanos que como yo, nos sentimos orgullosos de ser lo que somos, un pueblo que pese a la adversidad, y todos los nefastos políticos desde la era española hasta nuestros días, es capaz de seguir gritando a todo pulmón ¡Viva México! (y al que no le guste, pues ya sabe que hacer).

Y por mantener una tradición y una memoria viva Preguntémosle por MDCC CLXXX vez al tal Montiel ¿Qué tal durmió? (In memoriam Germán Dehesa)

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

1 comentario:

Duke dijo...

Te pongo al tanto el costo total de las festividades de los días 15 y 16 fue de DOS MIL NOVECIENTOS MILLONES DE PESOS. ¿ Que te parece?. Espero tú próximo comentario.