domingo, 27 de junio de 2010

Y perdieron… como siempre


O lo que es lo mismo, los ratoncitos verdes siguen siendo los campeones mundiales del ya merito…

En efecto. Los ratoncitos verdes se quedaron en el cuarto partido por quinta copa mundial consecutiva. A este paso, en el lapso de mi vida dudo mucho que llegue a ver el famoso “quinto” partido… pero la esperanza muere al último.

Pero en realidad, el que perdieran los ratoncitos no es el punto central. Lo que es urgente para la FIFA es que cambie sus métodos. No. No estoy pidiendo que la repetición instantánea sea algo que determine el resultado de un partido. Creo sinceramente que el error humano, ya sea del árbitro, abanderados (líneas los llaman los sudacas), entrenadores, directivos y jugadores es y debe de seguir siendo parte del deporte más hermoso del planeta.

Lo que sí, es que a los malos árbitros y abanderados, sobre todo y en especial, a aquellos que sus decisiones son cruciales y además influyen en los resultados de los partidos, la FIFA debería de suspenderles, no sólo de los partidos internacionales, sino de la primera división en sus respectivos países. De hecho, enviarlos de nuevo a la tercera división por un año; un año en la segunda división y cinco años con carácter preventivo en la primera división… sólo después de esos cinco años y un examen, no sólo de sus conocimientos de las reglas y condición física, sino en la toma inmediata de decisiones, de las que, en este mundial y el los que he sido testigo ocular, de 1970 a la fecha, o sea varios, muchos la han regado… y sobre todo, no poner a los que cuatro años antes, han sido de manera indiscutible malos, parciales y animales, como el caso del italiano que hoy silbó México vs. Argentina, lo hiciera también en Alemania 2006 y con igules resultados, desastrozos para los ratoncitos verdes.

En este mundial, por lo menos tres han sido de lo peor. Un central y dos abanderados (líneas le dicen los sudacas).



El primero, que al final no es gran influencia en octavos de final, es el malí Koman Coulibaly que silbó el partido entre USA y Eslovenia en el segundo partido de grupos cuando anuló un golazo del gringo Edu y que además le daba la vuelta al partido a favor de los gringos y hubiesen (tiempo verbal que debería de dejar de existir en el castellano por su imposibilidad) ganado el partido… pero al final, Ghana fue superior en un partidazo y quedaron eliminados.







Por su parte, el uruguayo Mauricio Espinosa no vio el golazo inglés que a sólo 30 segundos del primero, marcaba ( o para ser más “propio” hubiese marcado) el empate a dos por parte de los inglés y que tal vez (por eso el hubiera no existe) habría cambiado todo el segundo tiempo de ese partido y los inglés no hubieran tenido que salir a buscar la igualada dejando los espacios al contragolpe que los alemanes utilizaron y ejecutaron a la perfección.





Y para rematar, el imbécil italiano Stefano Ayroldi (que ojalá a él y el idiota de Roberto Rosetti los declaren personas non gratas en México, cosa que no creo que pase pero bueno, soñar no cuesta nada) que no ve un fuera de lugar del mapache Tévez , tan grande como el estadio Soocer City en Johannesburgo, con lo que los atorrantes argentinos abren el marcador y que causara que Osorio no pensara claro y cometiera el segundo garrfal error (espero que a partir de ahora se dedique a taquero o algo por el estilo) para así, causar la debacle mexicana (del tercer gol, bueno, la falta de güevos en la defensa permitieron que Tévez anotara un golazo) y los llevara a peder, nuevamente y afirmar, nuevamente, que los ratoncitos son los reyes, amos y señores del ya merito.

(el fuera de lugar no se aprecia ya que al momento del toque con la cabeza el paso del defensor mexicano ya está “habilitándolo, pero hay que recordar que el fuera de lugar es cuando Messi patea el balón y Tévez está por lo menos metro y medio adelantado y no hay dos defensores mexicanos entre la línea de gol y el atacante, que es lo que marca la regla).

Claro que habrá que rescatar el golazo de Javier “El Chicharito” Hernández, que es uno de los poco que podemos rescatar del partido de hoy. Del perdedor Aguirre, sólo diré (y jamás lo he de mencionar de nuevo) que es un pelmazo, pendejo, carente de güevos, en resumen, un perdedor.

En fin. Dudo mucho que la FIFA cambie las cosas por lo que su seguro servilleta escriba o pida. Tal vez si los ingleses, los mecas y los gringos lo solicitan, junto a los irlandeses, que les costó la mano de Henry la eliminación para ir al mundial, la FIFA por fin se ponga las pilas. También dudo que gringos, ingleses y mexicanos declaren a esos nefastos árbitros non gratos en sus países y no les otorguen visas para visitar esas naciones.

Por lo pronto, a esperar que los alemanes, al igual que hace cuatro años, sean los que eliminen a la atorrancia latinoamericana, porque si siguen (los atorrantes) avanzando, no habrá poder humano o supra natural que los soporte.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

4 comentarios:

CHELAMONSTER dijo...

Como siempre:
Del sí se puede, al no se pudo y de ahí al pos ya ni modo!!

Una vez más el fútbol mexicano es una farsa.

No hubo goles, ¡pero qué tal sandwiches!

Duke dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tus opiniones. Pensando mal, parece una venganza de los dos italianos por la derrota que le dimos a su selección.

Anónimo dijo...

"Atorrantes", "sudacas", no entiendo muy bien a donde pretendes llegar com ese discurso resentido e intolerante. Intuyo que tu habras nacido en algún lugar de costumbres y razonamientos inmaculados para adjudicarte el derecho de hablar de los pueblos latinoamericanos. Sí debo aceptar que si tu lengua nativa no es el castellano, lo manejas muy bien como para mezclar realidades con subjetividades mezquinas. La frase de Don Ramón y Cajal te viene como anillo al dedo pero no se de que mitad de la misma quieres posicionarte cuando escribes.
Y deberías ser precavido, porque atorrantes, hay al sur y al norte del Ecuador y al este y al oeste de Greenwich. Si solo piensas en los peores genocidas de la historia, verás que ninguno es latinoamericano. Supongo que si no eres tan intolerante como parece en este artículo, te interesará lo de los genocidas...
Por las dudas, si me ha faltado nivel intelectual para entender tu discurso, me disculpo... Favor enviar explicación nivel "ciudadano común".
Gracias

Nahuí Ollín dijo...

Estimado "ciudadano común", ya que al firmar como anónimo y buscar explicación de ese nivel, no te importará que te apellide de tal.
Por supuesto que atorrantes hay por todos lados y a lo largo y ancho del planeta. Tal vez casi todos (no te incluyo porque no te conozco, pero lo dejo a tu conciencia) lo hemos sido en algún momento de la vida. Lo dífícil no es reconocerlo, sino dejar de serlo.
Eso de que lo peores genocidas del planeta es tema de discusión ya que lo hecho por los gobiernos militares sudamericanos, los gobiernos mexicanos y caribeños, no son "enchiladas" como dicen en mi pueblo. Claro que si te pones a comparar con Hitler o Stalin, sí, te cabe razón, pero como bien sabes, las comparaciones son odiosas.
Ah, por cierto, soy tan latinomareicano como tú, creo, al menos, tan mexicano como el mezcal, los tacos, los huaraches, y los criollos. Así que no nací en un lugar inmaculado como dices, pero sí de costumbres de de pensammiento crítico, hasta de nuestro propio pnesamiento y gracias a ello, puedo y me atrevo a decir lo que pienso de mis hermanos latinoamericanos, porque nuestras verdades además de doler, incomodan.
En cuanto a lo de sudacas, tienes razón, tal vez, no fue lo propio, pero a lo dicho pecho, pero creo que no lo usaré más.
Lo de atorrantes, bueno, desafortunadamente, los jugadores argentinos han demostrado que el término acuñado por ellos, les queda ni mandado hacer. Hasta los mismos alemanes lo dijeron antes de ganarles 4-0, no saben perder y la muestra es el comportamiento de Maradona contra los aficonados alemanes. Tan malo como el de los ratocnitos verdes representantes de la seleccion mexicana yéndose de cantina entre partidos. Ridículos ambos, ¿atorantes, no te parece?
En fin, gracias por tomarte la molestia de no sólo leer, sino de plasmar tu comentario... en cuanto a lo de Ramón y Cajal ambos lados del espectro son necesarios para tratar de comprender a este ser que apellidamos de humanos.
Ten paz.