jueves, 13 de agosto de 2009

En boca cerrada no entran moscas

O lo que es lo mismo, por favor, que ya no llamen a la selección mexicana de fútbol al ratoncito Ñeri Castillo.


Pues sí. Había dicho que no escribiría más sobre los ratoncitos verdes, pero, dadas las circunstancias, pues no queda más remedio que hacerlo, por dos motivos.


El primero, que por fin, después de 10 años, se les gana en Estados Unidos, y por goleada, sin importar que los “titulares”, que habían derrotado a la mejor selección del mundo de acuerdo a FIFA, España, y de haber tenido en jaque a la pentacampeona del mundo, Brasil, no hayan jugado…


Segunda, que pese a todo pronóstico de empate, ayer ganaron, a duras penas, pero ganaron, 2-1 para mantenerse invicta, en el país, ante los Estados Unidos por 74 años y tener un récord de 0-23-1, lo que es mucho decir.


En fin, ganaron, que es mucho decir, y a pesar de que se mantienen en cuarto lugar, ahora las cosas, están más pegaditas, con los Ticos de líder con 12 puntos, los Gringos en segundo lugar con 10, empatados en puntos con los catrachos, pero por diferencia de goles éstos en tercer lugar, los ratoncitos en cuarto con 9 puntos, y los salvatruchos y trinitarios empatados en el fondo con cinco puntos.


Claro que los juegos que faltan “no son enchiladas” pero, cada partido a su tiempo y veremos si los ratoncitos son capaces de vencer a domicilio a los ticos el 5 de septiembre próximo…


La única nota negativa y la rechifla, va para el tal Ñeri, que entró en el segundo tiempo, y lo único que hizo fue regarla, portarse más naco de lo que es y poner en riesgo el trabajo de los demás, incluido Blanco, que se comportó a la altura, por fin, y que el comportamiento del Ñeri, no nos hizo extrañar mucho al otrora capitán y últimamente muy ardido de Márquez, puede ser un buen jugador, pero contra, o que lo eduquen, o que ya no lo llamen, por el bien nacional, porque si los de telerrisa o tvnacoteca lo hacen héroe nacional, vamos a estar más que jodidos en civismo (me pregunto si el Ñeri sabe lo que eso significa).





"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

1 comentario:

CHELAMONSTER dijo...

¡Más pinche vendido ese juego! ¿Por qué creen que metieron al Ñeri?

Lo gringos son infinitamente superiores y lo han demostrado, menos en este juego en el que el consorcio Televisa, amedrentado de perder sus inversiones en caso de goliza, tuvo a puerta cerrada negociaciones con el güero para que se dejara levemente ganar, total "ustedes ya están del otro lado", habrá dicho algún televizco..

Ojala y los dioses quieran México no pase al Mundial para que demuestre lo que en realidad son: una caterva de pancartas publicitarias con dos pies izquierdos y una neurona muy vapuliada.