viernes, 27 de enero de 2012

¡Zas! El discurso es bonito, pero ¿cómo, qué método, quiénes, cuándo, donde, en base a qué?

O lo que es lo mismo, muchas preguntas abiertas o inocente palomita te dejaste engañar.


En efecto. De acuerdo a EFE el suspirante a la nominación a la candidatura para la presidencia norteamericana por el partido republicano Newt Gingrich, asegura que el problema migratorio del país lo soluciona en cinco años. Ni uno más ni uno menos.

Siempre de acuerdo con la agencia, Mr. Gingrich llevando a cabo la legalización de los que llevan mucho tiempo en el país y deportando a quienes corresponda, dulce como la miel, continuando con aquello de que legalizando la situación de los migrantes que llevan mucho tiempo en territorio norteamericano y que tienen vínculos con este país y una familia estadounidense que los respalde (basado en qué, bajo qué condiciones, por mencionar algunas dudas), así como la de los se alisten en las fuerzas armadas (más carne de cañón, no bastó Irak, Afganistán, por mencionar las más recientes.

En la Florida, tierra en que la mayoría de los latinos, son republicanos—y puestos en regionalismos, la mayoría de esa mayoría es lo que se podría llamar la vieja guarda cubana—en las elecciones próximas pasadas, las generaciones más recientes han optado por el partido demócrata y otros. No es de extrañar que en el más reciente intercambio de dime y direte Mr. Gingrich manifestara su interés de hacer pareja con el cubano americano Marco Rubio, senador republicano. Remató expresando que había que revisar, simplificar y flexibilizar el sistema de visas.

Por supuesto, el mentado manifiesto sigue vigente y no podía faltar el estar listo y presto para que en cualquier eventualidad “estar preparados para ayudar al Gobierno Mexicano con todos los recursos que dispongamos para derrotar a los carteles (de la droga). En verdad que bien habrían empezado por no vender armas a esos carteles que dice deben de estar preparados para combatir cuando paradoja del libre mercado y justificaciones aparate, que se salieron de su control además del innegable lavado de dinero en las que las agencias de seguridad norteamericanas han participado, en otras palabras, mejor no nos ayudes compadre.

Remató, por supuesto con el tema Cuba y Fidel Castro, "tenemos la obligación de tomarnos seriamente la oportunidad de que los cubanos sean libres", y se llenó la boca con aquello de que "[me comprometo a] trabajar duro para desarrollar estrategias en Cuba y lograr que (Fidel) Castro sea el último dictador" (que sea de su conveniencia por supuesto). Y no podía faltar el tema Chávez y Venezuela donde la relación entre el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, "supone una amenaza de penetración en Latinoamérica" de nuevo el re mentado y no bastante maldecido manifiesto.

Así que todo parece “miel sobre hojuelas” como dicen los que saben y la pugna por el voto latino se pone candente… dicen algunos.

Para otros, no es más que atole con el dedo.

Y ya que en líneas arriba citamos México, preguntemos a la niña nacafresa por XV cómo durmió las últimas noches.



"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

No hay comentarios: