martes, 10 de enero de 2012

Cuando el chayote es con espinas

O lo que es lo mismo, las muertes de todos los periodistas mexicanos, o no, que fueron asesinados el año pasado en México, al pelmazo de peña nieto y lópez dóriga, se les da una higa.


En efecto, de no ser el documento un producto "photoshop”*--que en este caso, a estas alturas del siglo y conociendo el parche es de lo más difícil otorgar el beneficio de la duda— ya lo dijo su general Obregón, allá por los años 20 del siglo pasado, “no hay quien aguante un cañonazo de cincuenta mil pesos” en este caso, de a millón más IVA.

No es sólo la impunidad, de la que gozan, o la falta de profesionalismo y civismo de ambos, aunque siempre saldrán con la cantaleta oficial, de que “cumplieron con las normas y los términos establecidos por bla, bla, bla” y eso si fue en tiempos electorales, porque si no, pues “éramos muchos y parió la abuela”.

De ser cierto el documento, pagar por los “comentarios hechos” por el tal lópez es una verdadera menada de madre para los muertos, sus familiares y sobre todo a la pobreza de millones de seres que viven en el Estado de México de donde el pelmazo fue, para desgracia de los mexiquenses, gobernador.

Este documento, de nuevo, de ser cierto, nos muestra que todo el discurso político mexicano es pura paja, “se acata pero no se cumple” como decían los virreyes españoles y qué poco han cambiado las cosas para decir verdad, y todo artificio leguleyo y retórica retorcida que se pueda encontrar para justificar cantidades y comentarios.

Así las cosas, si los mexicanos votan o permiten un nuevo fraude electoral y el pelmazo que no da pena de peña nieto resulta “electo”, entonces aquello que dijo la niña nacafresa será una verdadera realidad y eso será casi lo más triste del asunto, porque lo más triste serán esos seis años de gobierno del pelmazo aconsejado del maldito pelón.

Y ya que mentamos a la niña nacafresa y ante de la nos la mente ella, preguntemos por XI vez cómo dormites naquilla.

*(Para quienes desconocen el término, es un programa de computadora que permite trabajar y modificar las imágenes digitales. Más en http://www.photoshop.com)

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

1 comentario:

CHELAMONSTER dijo...

No creo que el López Doriga sea tan imbécil para que le den una factura así.
Si acaso se la darán a su compañìa, etc.

Pero como dicen "...si el río suena es porque agua lleva", además no sería algo nada nuevo entre las filas televizcas.

Por otro lado vayamos calentando la vaselina: Peña Nieto ya es presidente.