domingo, 17 de octubre de 2010

La intransigencia del siglo XXI

O lo que es lo mismo, la mujer política del siglo XXI está empezando a definirse por su intransigencia hacia los migrantes.

En efecto. Tanto de este lado del Atlántico, como del otro, las mujeres (al menos las blancas) se están dando a conocer más por su carencia de tolerancia a los migrantes que por su "habilidad política de gobernar."


Con un discurso que no creo que lleve a nada bueno, desde la gobernadora de Arizona, pasando por la candidata Republicana a la gubernatura de California, la candidata al Senado por el mismo estado Carly (¡ay mojo programa de televisión), y ahora la primera minsitra de Alemania Ángela Merkel, su negatividad y crítica a los migrantes puede desatar ataques en contra de ellos como no se ven desde hace muchos años.

No es que hayan dejado de existir, pero al menos no estaban tan a flor del tintero, sobre todo, cuando estas mujeres, que vivien en lo que ellas y muchos llaman el primer mundo, tienen un discurso igual al que aquellos líderes de países del segundo, tercer, cuarto y quinto mundo, de pura intolerancia, que tanto critican.

Así las cosas, no nos sorprenda que las represalias a los ciudadanos de estas señoras, fuera, y tal vez dentro de sus países, sea la nota de color rojo en la próxima década de este siglo que apenas empieza. Si no, al tiempo.

Ahora, con todo respero al don Germán Dehesa (RIP) preguntemos al anaguado de Fox, a su mujer, mejor conocida como Dulce Poly, y toda la camarilla que "desgobernó" con ellos, incluyendo a sus vástagos, naturales, carnales y putativos: ¿duermen ustedes bien después de ver cómo eran rescatados los 33 mineros chilenos que estubieron a 700 metros bajo tierra por más de dos meses y no fueron capaces de hacer nada por los mineros mexicanos que no estaban a más de 150 metros? Como decimos en México (y tal vez ellos no lo saben porque tal vez no se sienten mexicanos), desde que se inventaron las escusas se acabaron los pen...nitentes. Que tengan, todos ellos bola de ínutiles (¡ay mojo Paquita la del Barrio) dulces pesadillas.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

2 comentarios:

Duke dijo...

Ayer en la tarde en una reunión, me platicaron que Fox al referirse al rescate de los mineros chilenos dijo: Que bueno que ya rescataron a los 33 alpinistas. ¿Que te parece?

Anónimo dijo...

Pues que es lo que es, un tarugo marca mayor