lunes, 11 de octubre de 2010

12 de octubre, 1492

O lo que es lo mismo, el meritito Día de la Raza.

Llegaron dando tumbos en el mar. Y ahora los anglosajones se quieren llevar el crédito aduciendo que los vikingos llegaron primero.

El imperialismo blanco, luchando como siempre, consigo mismo.

Al final de cuentas llegaron y arrazaron.



Hoy son casi 520 años de este encuentro, funesto para millones, agraciado para otros millones.

Lo que es un hecho, es que sin no se da, no estaría escribiendo en castellano. No tendría en nombre que tengo, ni mi amado país, como toda la América nuestra, padecería los pésimos gobiernos que hemos tenido desde entonces.

Hoy muchos celebrarán la hispanidad. Otros, la fusión de nuestras culturas y otros la tristeza de que hayan llegado los europeos con todos sus defectos y contadas virtudes.

Pero la vida sigue, y nada podrá cambiar ese pasado. En nuestras manos está, eso sí, cambiar el presente para que los que vienen, tengan un mejor futuro en este continente. La cuestión es si estamos dispuesto a hacer ese cambio.

Hey Montiel por MDCCCLXXXV vez, dinos ¿duermes tranquilo? (In memoriam, Germán Dehesa)




"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

2 comentarios:

Duke dijo...

La super pintura que presentas en tú escrito está sensacional como tal. Me causa mucha tristeza ver como la espada del soldado español atraviesa el cuerpo del CABALLERO AZTECA y no distingo si el CABALLERO incrusta su arma en la cara del soldado español.
Agradeceré tú comentario.

Anónimo dijo...

Sí lo hace.