domingo, 16 de mayo de 2010

¿Vivir en México?

O lo que es lo mismo, la inseguridad de un país se debe a sus gobiernos pasados y presentes.

“Vivir en México es lo peor/nuestro gobierno está muy mal” cantaría Alex Lora con el Three Souls in My Mind hace muchos años y nada más cierto. Claro que la canción se refería al gobierno del PRI en aquellos años 70 en que la cloaca de la corrupción, conocida por todos, se levantaba de a poquito, pero hoy, esa cloaca se está tragando a mi pobre país y su gente de una manera tan vertiginosa que más pareced hoyo negro espacial.

Ahora se han tomado la libertad los malandros de secuestrar el ex diputado, ex senador, ex suspirante a la presidencia nacional, ex jefe del PAN Diego Fernández de Ceballos a la puerta de su ranchito allá en Querétaro. La cosa está de la tiznada. No porque sea un político al que se robaron, que ya lo hicieron con el Carlos Slim, el más milloneta del planeta, (y su secuestro siempre ha despertado mis dudas, creo que se auto robo, y evadió impuestos y luego todos los mexicanos tuvimos que pagar su rescate con las tarifas de TELMEX, pero eso es harina de otro costal). Aquí la cosa es que nadie está seguro entre el Río Bravo y el Suchiate, entre el Golfo de México, el Caribe y el Océano Pacífico.

Y todo porque los Salinas de Gortari en “su momento” y Zedillo después, por su afán de lucro, dejaron que el narcotráfico creciera en forma desmedida y ahora, ni Fox y menos Calderón ni quien siga podrá deshacerse de ese cáncer tamaño de un país de 2 millones de kilómetros cuadrados, porque no hay cura.

Sí. A los narcos hay que acabarlos, claro que mientras el mercado gringo existiendo, pues está canijo, pero a los Salinas deberían de apresarlos y prestárselos a los deudos de todos los muertos por esas guerras de narcos, incluidos ellos, y a ver cómo les va.

No faltará quien pida pruebas de lo que digo, y claro, para encontrarlas pos ta’ canijo, pero si no fueron ellos, los que favorecieron a todos los carteles de la droga, por aquello de que “a río revuelto ganancia de pescadores” entonces ¿quienes? Sólo ellos tenían el poder de fomentarlo o acabarlo, y optaron por la más fácil y la que dejaba más plata, sin importar lo que pasaría después, fieles a lo otro que dice “lo que no fue en tu año, que no te haga daño”.

Una palabra basta para definirlos a todos ellos: Asesinos.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

3 comentarios:

Unknown dijo...

MI ESTIMADO NAHUI OLLIN O LO QUE ES LO MISMO JP, NO FUERON NI SALINAS, NI DEDILLO, FUERON LOS MALDITOS GRINGOS CON SU MISMO COSUMISMO DE SIEMPRE O LO QUE ES LO MISMO SU ADICCION DE SIEMPRE, PIDIENDO QUE SE PLANTARA MARIHUA EN NUESTRO TERRITORIO A CAMBIO DE COMPRARLA Y ENVIARLA_A SUS SOLDADOS A LOS FRENTES_TODITITA!!! CLARO! PIIIOR AUN, NUESTRA INMESURADA CORRUPCION Y SED DE VERDE DE SIEMPRE. A LOS DOS, SE LES SALIO DE LAS MANOS, SEGUN CUENTA LA HISTORIA!!

Anónimo dijo...

Fueron todos ellos juntos: Salinas y compinches y sin duda alguna los putos gringos,con el debido respeto para mi prima y la mitad de la sangre de mi sobrino.

Anónimo dijo...

Estimado Federico... por supuesto que los gringos tienen grande, grandísima culpa... y el que no lo crea que les pregunte lo que pasó en Oakland California, cuando llenaron la ciudad de cocaína para manter la lucha de los contras, allá en Centroamérica, que al final les salió el tiro por la culata y sólo lograron envenenar más a los ya de por sí re jodidos morenos que sobreviven en esa ciudad... pero no puedes excluir a esos mafiosos, y los anteriores de haber fomentado, ausipicado, patentado y demás, a los narcos de su época. El negro Durazo, don Neto, Caro Quintero, el señor de los Cielos, y los carteles del golfo, el pacífico, el norte, el centro, el sur y puntos intermedios... Sí, el consumismo gringo nos jodió, pero más nos jodieron los pinches políticos a la mexicana... que no hacen más que buscar su propio beneficio... aunque a su reputa madre se la lleve la chingada.