domingo, 7 de agosto de 2011

Una probada de su misma medicina


O lo que es igual, les aplicaron la “nelson” y hasta pío dijeron

En efecto, a los gringos les han aplicado una baja en su calificación crediticia por su enorme deuda pública y por haber estado al borde de declarar una moratoria de pagos, algo que hace 149 años le costó a México que los gabachos, esto es los franceses les invadieran, al menos como excusa, y tratan de sentar a un Habsburgo a manera de emperador por tiempo indefinido, aunque al final sólo fueron tres años y a otra cosa mariposa.

Ahora los que critican a los gringos son nada menos y nada más que los chinos ya que son sus principales acreedores, están pidiendo que el dólar sea “la moneda mundial” y se busque otra que sea más estable, lo que los ancestros gringos, los ingleses están viendo con buena cara… eso de que entre bueyes no hay cornadas es tan sólo un decir.

Al que la cosa se le pone cada vez más fea, o color de hormiga, como dijimos en entrega pasada es al presidente Obama ya que por más que hace llamados a sus congreso para dejar a lado las cuestiones partidistas y ayudarle a hacer algo para rescatar esta crisis económica que heredó del tal W. de funesta memoria, se hacen los sordos y cada partido quiere halar agua para su molino sin importar las consecuencias que para las masas tiene esa lucha de poder, los republicanos por recuperarla, los demócratas para no perderla, y al final a todos nos va a llevar el carajo, ya que los que siempre “pagamos el pato” somos nosotros, los sin voz o rostro o como sus mercedes prefieran denominarse, que al final cada uno es cada cual y listo.

¿Dónde iremos a parar? Los europeos tampoco la tienen todas consigo. Los españoles, italianos, griegos, portugueses, rumanos y uno o dos que se me escapan en este momento, no son de las economías más fuertes que digamos (españoles e italianos tienes 14 años de crisis financiera más o menos) allende el Atlántico.

Lo ¿mejor? del caso es los chinos han criticado a los norteamericanos y les han echado en rostro que ya las cosas no son como antes en que pedían prestado y por ser la superpotencia no había quien dijera esta boca es mía y les aventó además aquello de que son adictos a ser deudores y tener una carencia de visión financiera… “tómala cachito” dirían en mi pueblo.

Por supuesto, el resto de los bueyes han salido en su defensa y sugieren que no es el momento de presionar botones de alarma y esas cosas, pero, nosotros, los no tomamos las decisiones que nos han sumido en esta crisis mundial, como siempre, seremos los más afectados, y los políticos y los multimillonarios se llenaran la boca, además de con nuestra comida y sus bolsillos con nuestros dineros, con un “aquí no pasa nada” que me recuerda y me deja un pésimo sabor de boca, de la política a la mexicana… sino al tiempo.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

3 comentarios:

CHELAMONSTER dijo...

Los botones de alarma, mi estimado, ya están al vuelo y el caos apenas empieza!!!

CHELAMONSTER dijo...

Sólo queda el ponerse blandito y cooperando.....

Duke dijo...

Opino lo mismo que tu: Todos los políticos solamente buscan el poder y el dinero, desgraciadamente así en en todo el planeta, por lo tanto estamos jo...