jueves, 7 de mayo de 2009

Lo ridículo del ser humano


O lo que es lo mismo, desde que se inventaron las excusas, se acabaron los pendejos, como dicen en mi pueblo.

En efecto. Es sorprendente lo ridículo y contradictorio que puede ser el llamado ser humano.

Estos días, hemos visto lo que un gripe o influenza como se da en llamar ahora más popularmente, puede hacer, y lo muy cierto que es aquello de que los pueblos no tienen memoria.

Los chinos encerraron a un grupo de mexicanos, que no tenían el H1N1 como se le llamó al virus porcino, y que ahora llaman influenza humana, casi a piedra y lodo en un hotel y con equipos de asalto los guardaron y al llevarlos al aeropuerto, iban los chinitos cubiertos de pies a cabeza como si llevaran materia radioactivo. Tal vez ayudaron a México con unos millones de dólares durante el inicio de la crisis viral, pero este acto con los paisanos en suelo chino demeritó cualquier tipo de ayuda pasada, y además, cabe recordar que ellos contaminaron al mundo con el virus avícola y además asesinaron a miles de niños con leche contaminada y a pesar de ello trataron de hacerse locos al decir que no pasaba nada, y además siguen matando monjes en el Tíbet por puro principio de domino.

El cierre de vuelos a y de México hacia Cuba nos hace recordar que sin la ayuda de México, los Castro y Cía., no estarían en el poder en estos momentos.

¿Qué decir de los argentinos que cuando los gobiernos terroristas militares miles de ellos emigraron a México sin necesidad de papeles ni un carajo sólo por pura ayuda humanitaria? ¿Y los chilenos cuando Pinochet? ¿O lo que le acaban de hacer al hijo de un entrenador de fútbol mexicano, en Ghana, que lo encerraron por 27 horas en un calabozo sin darle ni siquiera agua sólo por ser mexicano?

Ahora comprendo aquello de que “la ingratitud es cabrona”.

Sí, la ignorancia aunada con la mala información y el amarillismo de la prensa puede sacar lo peor del ser humano… pero, las muertes causadas por el virus ese, como le llamen, son menos que las que ha causado el sida, las armas, las ideas políticas, la gripe común, la sífilis, la gonorrea y la viruela, y sin embargo, a todas esas gentes que están “contaminadas” los países en cuestión, no dicen ni pío porque de pios no tienen nada.


En fin, dicen que con la vara que midas serás medido… así que empecemos a medir a todos esos y si puedes, no consumas lo que producen, que también puede estar contaminado y a la larga, también mata.



"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Y te faltaron los pinches argentinos jijos de sú!, que también contrataron un avión para repatrear a nuestros paisanos, y ni se diga de los equipos de futbol que se negaron a jugar contra los equipos mexicanos.

Pero eso sí: pregúntame cómo se vienen en manada rastrera a pedir chichi a nuestro país, y nosotros de babosos abriéndoles las puestos...
Eso nos pasa por salameros.

Chelamonster

Anónimo dijo...

Para los desinformados del mundo de habla castellana, copio una información recién publicada de la agencia noticiosa AP

OPS: Sin medidas habrían muerto 8.605 por gripe en México

MEXICO (AP) - La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que de no haber adoptado las medidas de protección contra la gripe porcina se habrían registrado más de 8.600 muertos en México.
La OPS divulgó el viernes un modelo de impacto potencial de la epidemia en México, en el cual las autoridades no toman medidas de distanciamiento social, protección personal y atención médica oportuna.
La organización no divulgó el método que llevó a los expertos a concluir en esa cifra.
Mientras en México se ha informado de una reducción de la epidemia, el virus A H1N1 se extiende en varios países del mundo, incluida América Latina donde el viernes se confirmó el primer contagiado en Panamá y dos más en Guatemala.
El Latinoamérica se han registrado hasta el momento 14 casos en Argentina (1), Brasil (4), Colombia (1), Costa Rica (1), Guatemala (3), El Salvador (2), Panamá (1) y Perú (1).
El analista de la OPS Oscar Mújica, quien presentó el modelo el jueves en rueda de prensa, dijo que sin las medidas tomadas por México, el virus A H1N1 habría matado al menos a 8.605 personas; provocado cerca de 30.000 hospitalizaciones más a las que ocurren con regularidad y alrededor de 4,5 millones de consultas ambulatorias.
Aseguró que el modelo realizado es "ilustrativo", aunque "bastante conservador".
El secretario de Salud mexicano, José Angel Córdova, informó que el número de muertos por la influenza porcina subió de 44 a 45, mientras que las personas contagiadas aumentaron de 1.160 a 1.319. Las autoridades sostienen que la epidemia se encuentra en su fase de descenso.
"La tendencia de la curva no se ha modificado", aseguró el ministro en la rueda de prensa.
Señaló dijo que los 1.364 casos confirmados de influenza A H1N1 (incluidos muertos y contagiados) representan el 29,4% del total de muestras analizadas que llegan casi a las 5.000.
Córdova dijo que al realizar el análisis de las historias clínicas de los fallecidos se encontró que solamente el 2,2% tenían enfermedades que afectan el sistema inmunológico.
Señaló que el inicio de los síntomas de 40 de los fallecidos ocurrió antes del 23 de abril, cuando no se sabía que se trataba de un nuevo virus. En dos casos la sintomatología se presentó después de esa fecha, lo cual se tradujo en que la mayoría no recibiera tratamiento antiviral sino hasta ya una etapa avanzada de la enfermedad. No mencionó que ocurrió con los tres muertos restantes.
México comenzó desde el miércoles a reanudar diversas actividades suspendidas por el brote del virus.
El jueves reanudaron clases estudiantes universitarios y el secretario refirió que de los 2,5 millones que volvieron a las aulas en ese nivel, se detectaron cerca de 5.000 alumnos con fiebre y algunos síntomas respiratorios, por lo que fueron llevados a centros de salud. Hasta el momento, ninguno ha sido confirmado como portador del virus.
Las actividades que aún falta por reanudar son las clases en educación básica, lo cual ocurrirá el lunes, por lo que pidió mantener las medidas de protección personal y de vigilancia para detectar posibles nuevos casos.
El analista de la OPS explicó para elaborar el modelo se tomó como base que cada enfermo contagia en promedio a entre 1,4 y 1,6 personas; que el tiempo de generación entre el inicio de síntomas del enfermo y el comienzo de los síntomas del contagiado es de 3,2 días.
También supusieron que 10% se infectaría con el virus A H1N1, "un estimado bastante conservador y también suponemos que la onda epidémica dura entre 8 y 10 semanas, acorde con lo que se ha observado en otras situaciones", dijo.
Mújica señaló que ahora que se han reanudado varias actividades que implican mayor contacto social, "es recomendable mantener la vigilancia, el seguimiento de las medidas de control personal para ver lo que va a pasar".
Añadió que "es crucial lo que vamos a observar en términos del comportamiento de esta epidemia cuando los demás escolares retornen a su centro de estudio".
Córdova pidió fortalecer la vigilancia con los niños, la cual debe iniciar en sus casas.

Anónimo dijo...

En realidad lo que más nefastea es que los mismos mexicanos somos los que nos boicoteamos al decir que las medidas tomadas son exageraciones y que de nada sirven.

Y los pinches chinos y los latinos y los putos racistas (como la gente ojeta) carecen de memoria.

¿Ridículo el ser humano? Ja! Quizá lo más cercano a la descripción del título que le pusiste a este escrito sea: Qué hijo de la chingada es el ser humano.

Anónimo dijo...

YO DESDE QUE RECUERDO TODA ESA ESTUPIDA GENTE NOS ODIA Y ES MAS,NOS ENVIDIA!!.YO ESTUDIE EN EL MADRID, EN LA CIUDAD DE MEXICO, Y ESE SENTIMIENTO LO TUVE SIEMPRE.
POR LO QUE A MI RESPECTA LOS ARGENTINOS, PINCHES CUBANOS Y DEMAS SUDACAS SE VAN MUCHO A LA MIERDA

LORELEN.