martes, 5 de junio de 2012

Y en todos lados se cuecen habas

O lo que es lo mismo, donde hay elecciones no falta el pelo en la sopa.

En efecto. Si en México hay elecciones, en Estados Unidos ocurre otro tanto. En el país que ya no es sólo de hamburguesas y “jotdogs”, en la selecciones primarias de hoy, la jornada que llaman de súper martes, en que se eligen a los representantes de cada partido, no cabe duda que la carrera presidencial será en la que Barak Obama se juega la relección frente a un Mitt Romney que está lleno de contradicciones.
Un ejemplo sería el plan de salud de Massachusetts, que tiene grandes similitudes con el plan del presidente Obama y que ha dicho que de ser presidente repugnaría. Lo interesante es que él era gobernador de esa entidad y quien firmó dicho plan de salud.
La pregunta aquí para el candidato republicano sería, si él ha afirmado en defensa del plan de salud de Massachusetts, en que todos tienen que tener seguro y quienes no deben de comprarlo, era lo mejor para el estado, por qué si el plan de Obama es idéntico, no es buena para el resto del país. ¿De qué privilegios goza o no Massachusetts?
¿Será como aquel ex presi mexicano que afirmó “ni nos benéfica ni nos perjudica, sino todo lo contrario”?
No cabe duda, en todos lados se cuecen habas.

In tlanextia, in tonatiúh (Que tu sol sea siempre brillante)
"Una sola piedra puede desmoronar un edificio."
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español

No hay comentarios: