domingo, 27 de junio de 2010

Y perdieron… como siempre


O lo que es lo mismo, los ratoncitos verdes siguen siendo los campeones mundiales del ya merito…

En efecto. Los ratoncitos verdes se quedaron en el cuarto partido por quinta copa mundial consecutiva. A este paso, en el lapso de mi vida dudo mucho que llegue a ver el famoso “quinto” partido… pero la esperanza muere al último.

Pero en realidad, el que perdieran los ratoncitos no es el punto central. Lo que es urgente para la FIFA es que cambie sus métodos. No. No estoy pidiendo que la repetición instantánea sea algo que determine el resultado de un partido. Creo sinceramente que el error humano, ya sea del árbitro, abanderados (líneas los llaman los sudacas), entrenadores, directivos y jugadores es y debe de seguir siendo parte del deporte más hermoso del planeta.

Lo que sí, es que a los malos árbitros y abanderados, sobre todo y en especial, a aquellos que sus decisiones son cruciales y además influyen en los resultados de los partidos, la FIFA debería de suspenderles, no sólo de los partidos internacionales, sino de la primera división en sus respectivos países. De hecho, enviarlos de nuevo a la tercera división por un año; un año en la segunda división y cinco años con carácter preventivo en la primera división… sólo después de esos cinco años y un examen, no sólo de sus conocimientos de las reglas y condición física, sino en la toma inmediata de decisiones, de las que, en este mundial y el los que he sido testigo ocular, de 1970 a la fecha, o sea varios, muchos la han regado… y sobre todo, no poner a los que cuatro años antes, han sido de manera indiscutible malos, parciales y animales, como el caso del italiano que hoy silbó México vs. Argentina, lo hiciera también en Alemania 2006 y con igules resultados, desastrozos para los ratoncitos verdes.

En este mundial, por lo menos tres han sido de lo peor. Un central y dos abanderados (líneas le dicen los sudacas).



El primero, que al final no es gran influencia en octavos de final, es el malí Koman Coulibaly que silbó el partido entre USA y Eslovenia en el segundo partido de grupos cuando anuló un golazo del gringo Edu y que además le daba la vuelta al partido a favor de los gringos y hubiesen (tiempo verbal que debería de dejar de existir en el castellano por su imposibilidad) ganado el partido… pero al final, Ghana fue superior en un partidazo y quedaron eliminados.







Por su parte, el uruguayo Mauricio Espinosa no vio el golazo inglés que a sólo 30 segundos del primero, marcaba ( o para ser más “propio” hubiese marcado) el empate a dos por parte de los inglés y que tal vez (por eso el hubiera no existe) habría cambiado todo el segundo tiempo de ese partido y los inglés no hubieran tenido que salir a buscar la igualada dejando los espacios al contragolpe que los alemanes utilizaron y ejecutaron a la perfección.





Y para rematar, el imbécil italiano Stefano Ayroldi (que ojalá a él y el idiota de Roberto Rosetti los declaren personas non gratas en México, cosa que no creo que pase pero bueno, soñar no cuesta nada) que no ve un fuera de lugar del mapache Tévez , tan grande como el estadio Soocer City en Johannesburgo, con lo que los atorrantes argentinos abren el marcador y que causara que Osorio no pensara claro y cometiera el segundo garrfal error (espero que a partir de ahora se dedique a taquero o algo por el estilo) para así, causar la debacle mexicana (del tercer gol, bueno, la falta de güevos en la defensa permitieron que Tévez anotara un golazo) y los llevara a peder, nuevamente y afirmar, nuevamente, que los ratoncitos son los reyes, amos y señores del ya merito.

(el fuera de lugar no se aprecia ya que al momento del toque con la cabeza el paso del defensor mexicano ya está “habilitándolo, pero hay que recordar que el fuera de lugar es cuando Messi patea el balón y Tévez está por lo menos metro y medio adelantado y no hay dos defensores mexicanos entre la línea de gol y el atacante, que es lo que marca la regla).

Claro que habrá que rescatar el golazo de Javier “El Chicharito” Hernández, que es uno de los poco que podemos rescatar del partido de hoy. Del perdedor Aguirre, sólo diré (y jamás lo he de mencionar de nuevo) que es un pelmazo, pendejo, carente de güevos, en resumen, un perdedor.

En fin. Dudo mucho que la FIFA cambie las cosas por lo que su seguro servilleta escriba o pida. Tal vez si los ingleses, los mecas y los gringos lo solicitan, junto a los irlandeses, que les costó la mano de Henry la eliminación para ir al mundial, la FIFA por fin se ponga las pilas. También dudo que gringos, ingleses y mexicanos declaren a esos nefastos árbitros non gratos en sus países y no les otorguen visas para visitar esas naciones.

Por lo pronto, a esperar que los alemanes, al igual que hace cuatro años, sean los que eliminen a la atorrancia latinoamericana, porque si siguen (los atorrantes) avanzando, no habrá poder humano o supra natural que los soporte.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

jueves, 24 de junio de 2010

La injusticia social en México

O lo que es lo mismo, ¿para esto hubo revolución mexicana en 1910?

En efecto. Celebraremos este año 200 del inicio de independiencia y 100 del movimiento revolucionario. En el último, al menos un millon de mexicanos murieron para buscarf la igualdad que la idenpendencia de los gachupines no logró... pero, ¿en verdad han cambiado las cosas?

Las imagenes y el texto a continuación, me llegó por correo electrónico... y el que dude de la verdad, bueno, vive en otra realidad.

Las cuestiones son ¿por qué lo seguimos permitiendo y hasta cuándo lo haremos?


El Secretario de Hacienda Agustín Carstens es
Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Sueldo mensual "oficial": $151,049***
Ingreso anual: $1’812,588
Ingreso sexenal: $10’875,528
Apoyo diario para comidas $ 1,640.00
Apoyo de telefonía celular por día $ 578.00
Apoyo semanal para gasolinas $ 3,127.00
Seguro de Gastos Médicos Mayores anual $ 243,620.00
Apoyo de despensa mensual $ 2,836.00
Aguinaldo y bono anual $ 536,793.00
Ingresos Totales del cochinito $ 3 ' 599,207.00
El animalito este nos cuesta $ 9,861.00 por día.
(habría que sumar otras entradas: chofer, guaruras, guardarropas, compensaciones, aviones, comidas y bebidas especiales, etc., etc.)




Martin Benites
Habitante de San Cristóbal de las Casas, Chiapas
es jornalero desde los 8 años.

Actualmente es artesano. A veces gana pa ' comer

No es beneficiario del programa oportunidades por que no tiene acta de nacimiento, ni credencial de elector

¿Sabes cuantos mexicanos hay como él y que sobreviven con $ 14.00 por día?

Mi pobre país. Se lo sigue llevando el carajo sin importar cuantos busquen un cambio real. La basura política, esa de la que no hemos podido deshacernos, sigue llevándonos a la miseria... y a que la historia se repita, si no, al tiempo.

Luego se extrañan que los campesinos se dediquen a sembrar drogas o dejar que sus milpitas escondan narcolaboratorios... hay que darle de comer a la familia, y el marrano ese (que debe de pesar cerca de 300 kilos), que es Secre de Hacienda, da de comer primero a su estómago de güey y después a los güeyes de su familia y al pueblo, bueno, que se siga muriendo de hambre, total, es fiel a aquello de que "de que lloren en tu casa a que lloren en la mia, pues que lloren en la tuya" hasta que el destino lo alcance.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio. Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

martes, 22 de junio de 2010

Y México no sólo perdió en Sudáfrica


O lo que es lo mismo, el luto es por las letras y no por las negligencias del talhugo Aguirre.

En efecto, en territorio nacional hemos perdido a uno de los más grandes cronistas, ensayistas, literatos… don Carlos Monsiváis Aceves ha pasado a mejor vida y que por la fiebre mundialista su fallecimiento ha pasado algo desapercibida.

Gran analista de la vida del mexicano y lo que es y representa ser eso, escribió, colaboró, redactó prácticamente de todo y en los medios impresos más importantes del país. Prensas como la de Excélsior, Novedades, Uno Más Uno, La Jornada, El Universal, Proceso, Siempre!, Nexos y más se regodearon con sus inspiradas y críticas letras, siempre resaltando todo aquello contra el status quo, los conservadores a ultranza, el autoritarismo y anexas.

Para muchos “intelectuales” mexicanos, es el “padre” de la nueva crónica mexicana. Para su seguro servilleta, es el rey de la ironía a la mexicana.

De sus obras cabe destacar y sólo por mencionar algunos: Días de guardar (1971), Amor perdido (1977), Nuevo catecismo para indios remisos (1982), Escenas de pudor y liviandad (1988). Los rituales del caos, Salvador Novo (1995). Lo marginal en el centro y Aires de familia (2000). Cultura y sociedad en América Latina (2000).

Premios, de todos y en todos los años.

Nos dejó Monsiváis a los 72 años de edad. Que en paz descase y que sus familiares, que al parecer no les gustan los 13 gatos que dejó el Cronista por excelencia, los lleven a la fundación “Gatos Olvidados” que junto con Claudia Vásquez Lozano formara y que ella dirige en la actualidad ya que según los chismes la familia les “ha dado viaje” a seis de ellos y los siete restantes están por darles el mismo tratamiento.

En fin, ahora, debemos esperar que una pluma valiente, analítica y cáustica pueda suplir la maravillosa que nos ha dejado un gran vacío en letras mexicanas para este recién empezado Siglo XXI, una pluma que como Monsiváis se auto definió a los 28 años “una mezcla de Albert Camus y Ringo Starr”. Va a ser difícil… pero como todo en esta vida, no imposible.
"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

martes, 8 de junio de 2010

Nos va a llevar el carajo

O lo que es lo mismo, peor que ser funda-
mentalista musulmán o cristiano es ser republicano.

En efecto. Hoy se llevaron a cabo las elecciones primarias en varios estados de la unión gringa, y los republicanos han partido plaza, lo que significa que partirán madre dentro de muy poco, o sea en noviembre.

No basta con el basilisco (en la re contra retocada foto) en Arizona. Para colmo las ricas californianas y no de sabrosas, porque como se puede apreciar son un esperpento, sino de millonetas, han ganado y están por hacerle la vida de cuadritos a todo inmigrante que no sea blanco o que al menos hable con acento europeo, porque los asiáticos (a menos que sean ojos rasgados o indios), los africanos y por supuesto latinos, estaremos más que jodidos en el mal llamado “estado dorado” que de dorado nada más tiene lo de la píldora porque en lo demás está más jorobado que país infra-desarrollado.

La muestra es la campaña de la tal Meg Whitman, que después de enriquecerse a lo bestia en eBay ( se estima que se ha gastado la friolera de diez millones de dólares de su propiedad en la campaña electoral y está dispuesta a meterle más plata al asunto), tiene entre otras puntadas de campaña afirmar que los “inmigrantes ilegales, son sólo eso, ilegales (no les da el valor humano ni un carajo)” y remata afirmando que ellos no gozarán de ningún beneficio, no licencias de conducir, servicios de salud y menos el acceso a educación superior y que se cuide la ciudad de San Francisco que se llama santuario de emigrantes y que va a arder Troya si siguen con ese tenor (¡ay mojo Plácido!).

La otra (también en la foto a la derecha) Carleton Forina, que nació llamándose Cara Carleton Sneed, y que fuera la mera mera de Hewlett-Packard y an tes de At&T y ahora competirá en noviembre por un puesto en el Senado gringo vs Barbara Boxer es otra de las “poca madre”. Baste decir que nació en Austin Tejas…
Así las cosas, las viejas fundamentalistas y para mal de males republicanas, se están adueñando del gringo, lo que significa que la cerrazón será, en caso de que ganen puesto de poder, lo que caracterice al ya de por sí cerrado pueblo gringo…

En otras palabras, nos va a llevar el carajo… una vez más… vamos, ni Hitler y sus SS podían haber soñado algo más “bello”.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

viernes, 4 de junio de 2010

Pero los gringos ni así entienden




O lo que es lo mismo, están más tapados que frascos de conservas.


A continuación voy a copiar un email que me ha llegado en varias oportunidades y por diferentes personas. Es una ponencia/respuesta de don Cristovam Buarque (en la foto), brasileiro él, que dio en un lejano 23 de octubre del 2000 en una universidad gringa.

Por supuesto para los gringos (gabachos también se les conoce en México) todo es mentira, porque por supuesto no les gusta que les digan la verdad o que uno no sea fundamentalista cristiano y blanco deslavado como lo son más del 51% de ellos.

Claro que hay algunos que tienen dignidad y aceptan las cosas con la visión de la realidad del mundo que por no ser la de ellos, pues no ven. Si desean ver más, sigan este eslabón http://1drop.wordpress.com/2008/05/07/internationalization-of-the-world-cristovam-buarque/ que está en inglés pero que al final da más eslabones para resctar la autenticidad del texto a continuación. Que lo disfruten.

No todos los días un brasileño le da una buena y educadísima bofetada a los estadounidenses. Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia.

Un estadounidense en las Naciones Unidas realizó su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:
Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia.
Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia, desde una ética humanista debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro.

A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado.

Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país.

Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.

No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalizació n de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia. Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano.

No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.

No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia...cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de losbrasileños,internaci onalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda.

Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia.

Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberíanestudiar; que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!

OBSERVACIÓN: Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y JAPÓN.En BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado. Ayúdenos a divulgarlo.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.

Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

miércoles, 2 de junio de 2010

Y los judíos, pésele a quien le pesare se siguen saliendo con la suya

O lo que es lo mismo, los gringos no dirán está boca es mía porque en boca cerrada no entran moscas.


Sin importarles nada o mejor dicho un rábano, los israelitas se aventaron la puntada de en plenas aguas internacionales, asaltar una serie de “lanchitas” que llevaban ayuda humanitaria a la franja de Gaza con un saldo de 9 muertitos por lo menos y varios heridos, según esto, en ambos bandos (claro que cuando los changuitos que se meten a tu barco van cargados de armas de fuego, pues lo que encuentres para defenderte es válido).

Por supuesto los países civilizados han levantado la voz en señal de protesta (que no servirá de un carajo, pero que al menos justifica el salario que reciben los “delegados internacionales”) y los gringos, que son los que siempre son juez y parte, en esta oportunidad no han dicho ni dirán nada, porque los paisanos judeoamericanos son los que controlan la plata y si abren la boca, pues otro golpe a la ya de por sí azotada economía gringa por andar apoyando al bando contrario.

Como están las cosas, los judíos seguirán haciendo lo que les de la gana con los palestinos porque el mundo no hará nada más que levantar la voz pero de ahí no pasará a mayores ya que cómo olvidar los más de siete millones de muertes durante el período hitleriano.

Claro que cuando lleguen a ser siete millones de palestino los muertos por los judíos, tal vez se empate el marcador y entonces, será el momento de pedirles cuentas por lo mismo que ellos las han pedido… el asesinato o mejor, el crimen de lesa humanidad.





"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"

Y lo dicho… el talugo de Aguirre es todo menos un ganador.

O lo que es lo mismo, antes de empezar el mundial, México parece está eliminado.





Y sí. Suena a pesimismo del bueno, pero contra, con ese perdedor al frente de la selección, pues no nos queda más que irnos resignando y ver el resto del mundial enfundados en otra camiseta y cantarle Las Golondrinas a los ratoncitos verdes ¡antes del 11 de junio! Que tristeza.

El perdedor de Aguirre se ha aventado la puntada de preferir al anaguado y bofo (de cebo aguado) de Bautista ( que abuchearon más de 100 mil gargantas en el estadio Azteca, con lo que demuestra Aguirre que la opinión de los mexicanos le vale madre) en lugar del más joven de los Dos Santos, que si no es una estrella, por lo menos tiene más cojones a la hora de jugar que el susodicho bofo (de cebo aguado).


Claro que la reacción del hermanito y de su papá pues es una verdadera mentada de madre. Eso de que “me voy a salir de la selección” y el papá “mi hijo jamás jugará para México de nuevo” es una halada (jalada pues y que nos den dos para llevar a todos los mexicanos) de las más grandes que ni harán regresar al Dos Santos ni harán que el bofo (de cebo) juegue al fútbol con tanates (basta ver que cada vez que toca el balón se cae, coño ni los niños de 2 años lo hacen).

Aguirre, hará lo mismo que hace muchos años cuando en Francia, los gringos eliminan a México, sacando al único jugador que le ponía presión a los gringos, Ramón Morales, y metiendo a un peliteñido de rubio mero azotado (jotón pues), de cuyo nombre ni me acuerdo y creo que ni quiero hacerlo, que lo único que hizo fue tirarse al piso para ver si le marcaban un penal en lugar de ponerse a jugar, típico ratón verde. Dirá que la regó desde el otro lado del Atlántico donde nadie le mentará la madre y seguro con un puesto de entrenador en un equipo de media tabla para abajo, que lo consagrará como ganador por mantenerlo en primera división y que como las ratas, abandonará el barco en el momento en que sienta que el agua le llega a la panza.

En verdad, que estamos bien jodidos. Y más todos aquellos paisanos que se irán de fiesta a Sudáfrica soñando en un cuarto partido… y de nuevo, aquello que cantara don Chava Flores sea una realidad, una vez más… a que le tiras cuando sueñas mexicano/que la copa está ganada/mejor alevantate temprano y ponte a trabajar.

Por la salud del fútbol mexicano, que nunca regrese el talugo Aguirre y que el bofo (de cebo aguado) se quede en África para ver si aprende a jugar con talegas (le sobe a un león para que vea lo que es bueno).

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español"