miércoles, 27 de enero de 2010

La inseguridad en México



O lo que es lo mismo, ni encerrados a piedra y lodo se está seguro.


En Efecto. Una vez más queda demostrado que en México aquello de que la vida no vale nada, como cantara el gran José Alfredo Jiménez es una cruda realidad.

Podemos irnos a las estadísticas de las muertes que el actual gobierno está padeciendo. La guerra de los narcos, al paso que va, es capaza de igualar a las muertes que hace un siglo iniciara la Revolución del 1910. Sólo que ésta, la de los narcos, es más cruenta y como la otra, no nos va a llevar a ningún lugar.

Pero quiero rematar con el balazo que le pegaron al paraguayo futbolista Salvador Cabañas, (en la foto con los deseos del pueblo mexicano de su pronta mejora), que espero, se recupere y pueda volver a jugar muy pronto, aunque dudo que se pueda dar la vuelta por Sudáfrica, pero que pueda jugar el mundial del 2014 en Brasil.


Claro que me he preguntado que carajo hacía a las 5 de la mañana de un lunes en un bar… pero al menos iba acompañado de su mujer y cuñado… lo que no quita que me siga preguntado lo mismo, que carajo hacía a las 5 de la mañana de lunes en un bar cuando ese mismo día se tenía que presentar a trabajar en las instalaciones del club América. Pero eso es cosa de él y su gente que a mi no me tiene que dar explicaciones.

Los que sí deben de dar explicaciones son los dueños del Bar ya que en teoría a esa hora pos no debería de servir más trago, claro que sólo en teoría, y esa en México se la pasan por el arco del triunfo.


Lo triste del asunto, además del tiro en la cabeza y que el hombre se debate entre la vida y la muerte y que sólo Dios sabe cómo va a quedar, es que al changuito que le pegó el tiro lo dejó escapar el empleado de seguridad, rejodido silogismo del asunto, pero así es mi patria muchas veces, nadie sabe para quién trabaja y las más de las veces lo que debería ser negro es blanco, y lo blanco gris, y uno no sabe para dónde hacerse.Además, los términos actuales para definir a los testigos y sospechosos y los errores de los encargados del caso dan más miedo y risa que es de preocuparse.



Por ejemplo, a la güerita, (teñida) que es la manzana de la discordia, la apellidan de bailarina, cuando todos sabemos que es fichera de puticlub.

Al presunto agresor, me lo tildan de empleado sinaloense, cuando todos sabemos que lo más seguro es que sea un narco de poca monta.
(en la imagen cuando salen el presunto baleador junto a su escolta empujando al chaguito encargado de la seguridad del bar Bar).

Y el subdesprocurador de averiguaciones del Distrito Federal se avienta la puntada de culpar de cómplice a un changuito que tiene desde el 21 de enero de este año de estar encerrado en el “fresco bote”, allá en el reclusorio oriente y que espera que la justicia le haga lo ídem. ¿Re contra jodido el caso? Ya me darán sus mercedes su opinión.


Claro que ahora el móvil es de los más antiguos del plantea tierra, cuestión de faldas. En otras palabras, según el desprocurador de justicia, al empresario (narco) no le gustó que la bailarina, en la foto (fichera de puticlub) charlara con el cuñado de Cabañas, y no buscó quién se la hizo sino quien se la pagara, le pegó un tiro al futbolista… y con la mayor tranquilidad abandona el lugar de los hechos sin que nadie les estorbe…

Por el bien de la credibilidad del sistema judicial mexicano y con todo lo que la Internet ha publicado espero que al tal “JJ” (José J. Balderas Garza, o jorge Díaz Treviño como lo conoce la "Chiva", o sea la bailarina (fichera de puticlub), que responde al nombre de Silvia Irabién que a lo mejor con la publicidad el caso le irá como el apellido dice) lo apañen junto a su escolta y todos los que facilitaron su huída, los metan presos por el mayor tiempo posible o de por vida, que sería más mejor aún.



"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

martes, 26 de enero de 2010

Carta de un suicida


O lo que es lo mismo, con esa condicionante, cualquiera se va por la posta al otro barrio

Junto al cadáver de un suicida se encontró una carta explicatoria diciendo: 'No se culpe a nadie de mi muerte.

Me quito la vida porque dos días más que viviese sería mucho martirio: Tuve la desgracia de casarme con una viuda. Esta tenía una hija.

De haberlo sabido, nunca me hubiera casado con ella. Mi padre, para mayor desgracia, era viudo y se enamoró y se casó con la hija de mi mujer.

De manera que mi mujer era suegra de su suegro. Mi hijastra se convirtió en mi madrastra y mi padre al mismo tiempo ¡era mi yerno!

Al poco tiempo, mi madrastra trajo al mundo una niña que era mi hermana, y a la vez era nieta de mi mujer, de manera que yo era ¡abuelo de mi hermana!

Después, mi mujer trajo al mundo un niño que, como era hermano de mi madrastra, era cuñado de mi padre, nieto de su hermana ¡y mi tío!

Mi mujer era nuera de su hija, yo soy en cambio padrastro de mi madrastra, y mi padre y su mujer son mis hijastros, mi hijo es mi bisnieto y tío de su tía.

Además, ¡yo soy mi propio abuelo!

ME DESPIDO DE ESTE MUNDO, PORQUE NO SÉ QUIÉN PUTAS SOY, Y DE REPENTE.. ¡PODRÍA SER PRIMO DE GEORGE W. BUSH!








"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

La tenencia, y no de la tierra, en México

O lo que es lo mismo, los vivales del prinosaurio se quieren adjudicar los logros de otros, como siempre.

En efecto, El PRI creó el impuesto sobre la tenencia de los vehículos automotores, el PAN decidió cancelarlo para el inicio del 2012 y ahora el PRI se quiere llenar el "jocico" como siempre, buscando la manera de que se suspenda este año.

La verdad, no tienen ni tantita madre, porque vergüenza la perdieron hace muchos, pero muchos años.

Desde el 31 de Diciembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación que la tenencia NO es obligatoria. (Hacer clic en el eslabón: http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/Combo/L-79.pdf

Lo símpatico del asunto es que Telerrisa, como siempre en su misión de desinformar al pueblo mexicano, o lo que es lo mismo, sólo decirle lo que le conviene a sus dueños y asociados, no ha hecho mención de que el acutal presidente, que para un servilleta sigue siendo un PAN sin sal y blanquillos, al menos una de las cosas que prometió ha cumplido... aunque sea a largo plazo.

Ahora bien, ¿porqué Telerrisa no cumple con lo que se llena la boca, que es ser verás y oportuno como dicen? No falta quien los acusa del pacto o convenio millonario que tienen con el suspirante priísta, ahijado del asesino de Salinas de Tranzaqui, acutal gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por la friolera de 30 milloncejos de recontradevaluados pesitos mexicanos, de metérselo (literalmente) por los ojos al pueblo mexicano todos los días en todos sus noticieros, para ver si así, el criollito de marras, les ayuda a recuperar el poder que no tienen desde hacer 10 años... o sea, mi pobre patria, seguirá jodida por los mismos que la han jodido desde hace más de 500 años, con todo y que este año son 200 del inicio de la revolución de independencia, y 100 de la revolución contra Porfirio Díaz, que en comparación con la lacra que surgió de esa "robolución", era una santa palomita o hermana de la caridad.

Sólo espero que mis paisanos, digan como el de la selva chiapaneca, ¡ya basta!

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

el andrógenismo del nuevo siglo

O lo que es lo mismo, no le aceptes dulces a un desconocido.

Sabio consejo era aquel que nos daban los mayores de no recibir dulces de un extraño... y de éste que está en pleno güirigüiri al celular, menos, la neta.

Lo más triste del caso, es que con el ajuar que lleva, uno no sabe si ya perdió, quiere perder o etá buscando quién se la pague.

Hay juzguen vuestras mercedes.

En calida de mientras, por aquello de que no se nos suba el ázucar, mejor voy por un mezcal encerrado en barro negro de la sierra oaxaqueña.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

bufanda para el frío


O lo que es lo mismo, el silicón por fuera es más cómodo.


Aquello de que la imagen dice más que mil palabras no podía en este caso ser más cierto.

Dejo a sus mercedes el cometario sobre la sutileza, no tanto de la bufanda, o de la nacionalidad de las portadoras, sino de los tatuales y selección del tamaño del modelito por cada una de ellas.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

viernes, 22 de enero de 2010

Otro negocio racista del siglo XXI

O lo que es lo mismo, allá vamos otra vez. Un gabacho se arrejuntó con los gringos sólo pa’ joder a la raza.


En efecto y para sorpresa del respetable, un gabacho (o sea francés) se unió a los gringos (o sea republicanos y fundamentalistas estadounidenses) y se aventó la puntada de prohibir a sus empelados el hablar castellano cuando se encuentran atendiendo a la clientela.

El negocio responde al mal nombre de Atticus Bookstore and Café, y se encuentra en la ciudad de New Heaven, Conecticut, nada menos donde se encuentra la famosa universidad gringa de Yale… ya le tocaba a uno de sus hijos pródigos padecer pendejits aguda verdad de Dios.

Pero eso sí, en el sótano, donde se preparan las comidas, mientras lavan los platos y en las áreas bajas pueden usar el castellano, reza el nuevo edicto de este francés gabacho-gringo boñiga de elefante (por no decir de mierda). O sea en los lugares, donde los ojos claros y los oídos incastos y xenofóbicos de los sin color, o lo que es lo mismo, los que se bañan con cloro, para ser más blancos, no los vean ni los oigan, sólo les sirvan. Y dicen que la esclavitud no existe, de lengua me como un taco dicen en mi pueblo.

Claro que no faltan los gringos con delirio de persecución y que no pueden hablar bien ni su propio idioma y saltan de felicidad diciendo que es rudo (¡ay mojo luchador) que los demás que somos bilingües y más, hablemos el idioma que se nos pegue la gana.

El dueño, como buen gabacho-gringo se llena el hocico diciendo que quiere ayudar a los que el pobre inglés no es su primer lenguaje y que hasta les da clases de inglés gratis para mejor el servicio al cliente, háganme el refavorcabor. No, si para decir estupideces los gringos como este se pintan solos la verdad, para terminar rematando la estupidez al añadir que si ofendió a alguien que lo lamenta en verdad, no pos sí, para tarugo y abusador se nace, no se hace, aunque éste se hace, nació y morirá así, en la taruga.

Bueno, por lo pronto, esa es una librería/cafetería a la que jamás entraré.

Sé que las cosas están del carajo en cuanto a lo económico se refiere, pero espero que toda la raza que labora en ese lugar, esté buscando otro lugar para prestar sus servicios y que el negocito de este gabacho/gringo truene como ejote, o trompo chillador, y mientras más pronto, pos mejor.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

martes, 19 de enero de 2010

Lo inhumano de los llamados seres humanos

O lo que es lo mismo, entre bueyes sí hay cornadas

(foto cortesía de Carlos Barria/Reuters)

En efecto. La devastación de Haití nos ha dado una muestra más de lo inhumano que puede llegar a ser el hombre o la mujer, que para el caso es lo mismo.

Todos los días podemos contemplar, ya sea por televisión o fotografías en la prensa, o escuchar por radio, cómo el despojo y el robo a los que han perdido todo, o las luchas en las calles por un mendrugo de pan, y la inseguridad en general campea por la mitad de la isla La Española.

Las batallas campales, los arrebatos, las muertes sobre las muertes que este tipo de actitudes conlleva.

¿De qué sirve que los recursos lleguen a Haití si la gente y a no dudarlo todos aquellos que tengan acceso a esa ayuda y sean parte del sistema corrupto que ha imperado en esa país casi tantos años como en mi pobre México, no hagan otra cosa más que su agosto?

Medrar del dolor ajeno. Abusar de los que lo han perdido todo. Robar a los que ya no tienen nada. Todo aquel que lo haga debería ser juzgado de lesa humanidad.

Sin embargo, eso es sólo un sueño… uno más de la persecución de un mundo mejor, que desafortunadamente, la “humanidad” jamás llegará ver convertida en realidad.

Sólo espero que la ONU y la OEA en verdad sirvan de algo, no tan sólo para invadir países, sino en casos como el de Haití, a ayudar a esos que en estos momentos lo necesitan todo.

Que a esos que se dedican a lucrar y a robar en este tipo de situaciones, los atrapen, los encierren, los juzguen y les apliquen todo el rigor de la ley, y mejor si es la del talión, que tal vez, es la única que todos entendemos.


"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

miércoles, 13 de enero de 2010

Cuando la vida parece que no sólo ahorca, también aprieta.

O lo que es lo mismo, a los haitianos les llovió sobre mojado.


En efecto. No sólo es uno de los países más pobres del continente Americano.

No nada más ha estado la borde de la guerra civil por años, sino que la ha experimentado.

No sólo el hambre y la pobreza son los regidores del país.

No sólo en lo que va del siglo XXI los huracanes e inundaciones les han azotado en forma devastadora.

No sólo tienen que cargar con la cruz que el gringo les impuso al declarar hace años que el sida salió de ese país.

No sólo es el país con mayor enfermos de dicha enfermedad.

Ahora la naturaleza les aplica un terremoto de 7 grados.

Sé lo que es vivir un terremoto. Me han tocado al menos 3 grandes en México. El más reciente, en 1985 cuando en verdad la tierra se movió.

Sé lo que es. Sé lo que es la ayuda humanitaria mundial y la solidaridad del pueblo mexicano.

Sé lo que es que el shoto de De la Madrid, entonces presidente México, y que según los entendidos le gustaba usar ropa de mujer en las noches en la residencia presidencial, no se atrevió a salir y solidarizarse con el pueblo mexicano. Ese pueblo mexicano que su partido tiene en donde está. Ahora nos toca ayudar al prójimo.

Si deseas hacerlo, he aquí algunas sugerencias:


UNICEF está buscando donaciones para la operación de ayuda de emergencia en Haití y la región caribeña a través de www.unicefusa.org/haitiquake o llamando al 1-800-4UNICEF

Operation Helping Hands, un proyecto común entre The Miami Herald y United Way-Miami, estarán recolectando donaciones para apoyar los esfuerzos de ayuda en Haití. Para hacer una donación, vaya a www.iwant2help.org, llame al (305) 646-7129 o envíe su contribución al Operation Helping Hands c/o United Way of Miami-Dade, P.O. Box # 459007Miami, Florida 33245-9007.

Mercy Corps estableció un fondo para el terremoto de Haití. Dirección: PO Box 2669,Portland, OR 97208, www.mercycorps.org, 1-888-256-1900

La Arquidiócesis de Miami está aceptando donaciones monetarias para asistir a las víctimas del terremoto en Haití. La gente puede enviar sus donaciones a Catholic Charities 1505 NE 26th St. Wilton Manors, FL 33305, Attention Earthquake Victims.

The Pan American Development Foundation (PADF) - está pidiéndole a la gente que quiere hacer donaciones que visite su página web especial para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. http://www.panamericanrelief.org./

Catholic Relief Services también está recaudando ayuda para los damnificados. Puede contribuir visitando su sitio en internet http://www.crs.org/, llamado al 1-800-736-3467 o enviando su ayuda a Catholic Relief Services, P.O. Box 17090, Baltimore, MD 21203-7090.
Además, los ciudadanos americanos que necesitan saber sobre su familia en Haití pueden llamar al Departamento de Estado, en la unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos al 1-888-407-4747.

La Cruz Roja está aceptando donaciones vía mensajes de texto. Envíe la palabra HAITI al 90999 para donar 10 dólares para los esfuerzos de ayuda de la Cruz Roja. La donación aparecerá en su cuenta de teléfono. También puede donar online en RedCross.org.

Doctors Without Borders está pidiendo donaciones para ayudar a los equipos de emergencias en Haití. Haga su donación con tarjeta de crédito o débito en https://donate.doctorswithoutborders.org./

Project Medishare, Miami, le ofrece ayuda médica al noreste de Haití. Haga su donación en projectmedishare.org; o llame al 305-762-6448.

Hope for Haiti, Naples, Fla., es una caridad de educación y ayuda que enviará suministros por avión privado. Haga su donación en hopeforhaiti.com; o llamando al 239-434-7183.
-Agape Flights, Venice, Fla., son misioneros americanos que ayudan al Caribe transportando suministros en avión; el próximo está programado para el jueves. Haga su donación en agapeflights.com; o llamando al 941-584-8078.

American Jewish World Service es una organización de ayuda mundial con un fondo de desastre para Haití. Haga su donación en ajws.org; o llamando al 212-792-2900.

Haitian Education Project, St. Leo University, al norte de Tampa, está organizando una misión de apoyo para las víctimas del terremoto de Haití. Para más información: haitianeducationproject@saintleo.edu; 800-334-5532 o 352-588-8331.

World Vision, una organización mundial cristiana sin fines de lucro, le ha brindado apoyo humanitario a Haití desde hace décadas. Haga su donación para el fondo de ayuda de desastre en worldvision.org;o llamando al 866-280-6587. P.O. Box 9716, Federal Way, WA 98063-9716.

The Salvation Army, una organización cristiana sin fines de lucro, opera en Haití desde 1950, con colegios, facilitando medicamentos, alimentando a los pobres y fomentando programas de desarrollo económico. Haga su donación para el fondo de desastre y ayuda en salvationarmyusa.org; 1-800-SAL-ARMY.

Sólo recuerda que “las obras de caridad que se hacen tibia y flojamente no tienen mérito ni valen nada” (Miguel de Cervantes Saavedra), así que no sólo hables en la tertulia o el trabajo de lo que sucedió en Haití. Haz algo por ayudar.



"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

martes, 12 de enero de 2010

Las contradicciones del gringo



O lo que es lo mismo, ni ellos se entienden.

En efecto. En la capital mundial de la shotería y la mala maña, San Francisco, California, ha comenzado el juicio que trata de establecer que el matrimonio es entre dos personas, sin importar sexo, religión, raza y esas cosas, y el asunto va pa’largo.

La cosa es que a los gringos nadie los entiende. Ni ellos, la neta.

Resulta que a los ahora llamados “gays” que incluye ambos sexos, y que todos llamamos de diferentes formas, pero las más comunes, homosexuales, lesbianas y travestis, pues se quieren casar y tener los otros beneficios de la ley.

Por mi, pues que se casen, que cada quien se mata solo en eso del casorio, y cada quien se amarga o se alegra la vida, asegún le vaya en la fiesta o tortura, que es el matrimonio, pero lo ilógico del asunto, es que una pareja del mismo sexo, puede adoptar un hijo o hija de manera más fácil de que una pareja de lo que hasta hoy podemos llamar “normal” que muchas veces de normales es lo que menos tienen, y eso porque no quieren las agencias de adopción que las acusen de discriminación, ¡órale!

Así que las cosas están del color de hormiga para los gringos.

Por un lado los fundamentalistas cristianos están echando sapos y culebras por todos lados.

La gente del Vaticano pondrá el grito en el cielo.

Los Ortodoxos harán otro tanto.

El Islam se burlará más de la decadencia gringa y más “su razón tendrán” para implementar más ataques terroristas.

Los Budistas tendrán que decir lo suyo y los naturalistas algo añadirán de su coleto.

Bob Dylan cantaría hace años que los tiempos están cambiando y recomendaba a los padres que no criticaran lo que no entendían... y su servilleta estaba de acuerdo. Ahora, reflexionando sobre la misma canción, veo que los tiempos siguen cambiando, o que tan sólo se repiten.

Ya hubo Sodoma y Gomorra. Los griegos correteaban a los chamaquines, y los musulmanes no cantan mal las rancheras. ¿Vamos pa'lante? ¿Pa'trás?

Al final ¿para qué? Para que en unos años todos esos del mismo sexo terminen como los de sexos separados en la ídem, esto es, separados, divorciados, con gastos de manutención, que si el coche es mío, la casa también, y ni hablar del IPod, los video juegos, la cuenta bancaria, y eso sí, todas las facturas las pagas tú, que nada más para eso sirves

Entonces se repetirán los ciclos. Al tiempo lo verán sus mercedes.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

Yo no fui, fue Teté, pégale, pégale que el Presi fue




O lo que es lo mismo, me vuelo la tapa de los sesos, pero culpo a otro para que pague mis culpas

En efecto. En este mundo matraca, cada vez la locura es más alarmante.

Tal es el caso del abogado guatemalteco Rodrigo Rosenberg, que de acuerdo a una investigación liderada por el jurista español Carlos Castresana, de la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala de la ONU, se suicidó, pero acusó al presidente de Guatemala Álvaro Colom de haberlo asesinado el 10 de mayo del 2009, en un video que apareció en forma póstuma el 12 de mayo del 2009 y que, por supuesto, causó la molestia de los chapines, pueblo y dirigentes opositores, y que tuvo en la raya, al presidente Colom.

En otras palabras, el Rosenberg, pos no tuvo ni tantita madre la verdad.

Acusó al presidente, le mintió a los ex cuñados, al pedirles que contrataran a los asesinos para que le dieran su “chicharrón” a un extorsionador ¡que resultó ser el mismo! Háganme el recaborn favor.

Así que, el abogado, como los buenos, de lo más retorcido del seso, se quiso llevar, como dicen en mi pueblo, entre las patas, al presidente, a sus cuñados y varios más del pueblo.

Que se vuele la tapa de los sesos, pues vaya y pase, es su vida y cada quien hace de su vida un “papalote” como dicen en mi rancho, pero eso de que además se quiera llevar a varios inocentes o no, pos ya está más que canijo.

Ahora con estás declaraciones, me encantaría ver a la gente de la oposición guatemalteca y el “oso” que hicieron en aquel ya lejano, 12 de mayo.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

lunes, 4 de enero de 2010

Y otro gitano que agarra camino

O lo que es lo mismo, el amigo del Puma, Sandro de América ha pasado a mejor vida.


Porque hay que ser honestos, si se va a vivir con los pulmones traqueteados, y el corazón que ya no el ritmo pertinente, pues lo mejor es irse pal’ otro barrio, pero, ahora sí, a lo Sandro, esto es, luchando por la vida por al menos 45 días antes de darse por vencido, y al igual que su presentación en TV con la gran Mercedes Sosa, diera gracias a la vida por todo lo que había logrado.

Pionero del Rock n’Roll en español, ya desde 1963 le daba duro a la cantada, (en la foto, en el año de 1969). Con más de 52 álbumes originales y 8 millones de copias venidas, fue, además el primer latino en presentarse en el Madison Square Garden y además filmó la friolera de 16 largometrajes.

Pero eso tal vez no es nada. Tal vez es más que a pesar de los años encima, era ídolo de las mujeres de su oriunda Argentina, y paradas anexas, y de todas las edades, cosa que no todos los varones pueden jactarse.

Para aquellos que como cantara el Tri de México, no les gusta el Rock, les dejamos está reflexión del “Gitano” (apodo que recibió años después debido a que su abuelo paterno era húngaro) y la consabida película del mismo nombre:

“Yo me nutrí con el rock. Gracias al rock dejé las calles, las navajas y las cadenas, y agarré una guitarra. Dejé la campera de cuero y las pandillas. El rock me salvó. Me salvó de que fuera quizás un delincuente”.

Descanse en paz, aquel que como su amigo el Puma, fuera “el dueño del corazón de todas las mujeres que sueñan con su amor”.

Letra que cuando era yo chamaco, más de una vez, soñé en poder ser así… mujeriego hasta la muerte, y si no, que lo digan las millones que iran a darle la última despedida, y que a partir de ahora, reforzarán el mito de Roberto Sánchez, mejor conocido como Sandro de América.

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"

La destrucción de las especies

O lo que es lo mismo, el ser humano de humano no tiene un carajo

Dicen que las imágenes dicen más que mil palabras, pero, como este su seguro servilleta no tiene la imagen de una mentada de madre, pues la tiene que escribir.

Esta mentada de madre no va tan sólo para aquellos que, como en la foto, se dedican a robar los huevos de las tortugas, que por cierto, lagrimean tanto como las mujeres al parir, sino para las autoridades que no hacen un carajo para detener este asesinato de una especie más de este el único planeta que hasta el momento tenemos para vivir, al igual que las tortugas, sino que va extendido para todo aquel o aquella que los consuma sin ponerse a pensar en la destrucción y que creen que por consumirlos tendrán mayor placer sexual… carajo, si ya inventaron el viagra, y el cidalis, y todas esas cosas para que a unos se les levante el instrumento, y a las otras les hagan felices.

Si el marido ya no les da su “chacachaca” pos que se compren un consolador, o juguete sexual como les llaman ahora y eviten que los babosos de los maridos, compren huevos de tortuga, al menos, hasta que no haya granjas o ranchos o tortugueros, o como se les llame, para preservar la especie.

Lo peor del caso, es que esas familias que se dedican a robar los huevos de las tortugas, enseñan a sus hijos a hacerlo, y así hasta que no tengan más de donde robar.Pero seguro que esos asesinos en serie, que es lo que son, han de pensar aquello de que “lo que no fue en tu año no es tu daño”.

Espero que los que los recolectan, los que se hacen majes y no los delatan o arrestan, los que los consumen y las autoridades que no crean fuentes de empleo para que esto no suceda, sufran una diarrea colérica y que mientras la sufren las tortugas se les aparezcan para recordarles sus asesinatos a ver si así dejan de hacerlo.


"Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español"